Hace apenas una semana Google presentó todas las novedades que incluirá Android 4.1 Jelly Bean, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de la marca. Los primeros terminales en tenerla, sobre mediados de este mes,  serán el Samsung Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Google Nexus S. El resto de usuarios Android deberán esperar a que el fabricante de sus terminales lance la actualización, pero todavía no hay información de cuando estará disponible.

Android 4.1 Jelly Bean cuenta con algunas novedades muy interesantes entre las que llama la atención la optimización general del rendimiento del dispositivo, ahora las animaciones son mucho más fluidas y suaves que con Ice Cream Sandwich. La cámara también cuenta con algunas mejoras y el desplegable de notificaciones ofrece más opciones a la hora de, por ejemplo, responder una llamada desde el propio panel sin tener que abrir la aplicación correspondiente. Pero sin duda una de las funciones más prometedoras es Google Now, una especie de asistente virtual que reúne información basada en los gustos o preferencias del usuario. Este servicio se nutre de la información proporcionada por el calendario, la localización GPS o el historial de búsqueda para ofrecer datos de interés e incluso anticiparse a nuestras necesidades. Por ejemplo Google Now nos avisará cuando tenemos que salir para llegar a tiempo  a una cita que tengamos establecida en el calendario contrastando la ruta que tenemos que seguir con la información del tráfico, de esta forma no llegaremos tarde.

Por el momento los usuarios no podrán tener esta función de forma oficial hasta la llegada de la versión final de Android 4.1 Jelly Bean, pero los desarrolladores de XDA-Developers han publicado un método para poder hacerlo antes de que esto ocurra. Para poder hacerlo es necesario tener un terminal Android rooteado y actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Antes de empezar advertimos que esta versión de Google Now no funciona del todo bien. Algunos aspectos como la búsqueda por voz no están disponibles, algunos usuarios también han detectado problemas con la conexión o al cerrar la aplicación. También advertimos que se trata de un proceso experimental, puede haber problemas. Si a pesar de ello quieres probarlo a continuación te explicamos cómo instalar Google Now.

1) Para poder tener esta función tienes que haber rooteado el dispositivo previamente, este proceso permite acceder a la raíz del sistema para poder hacer modificaciones.

2) Accedemos al sistema con un explorador tipo Root Explorer y entramos en el directorio /system

3) Ahora hay que buscar el archivo build.prop y editarlo con el editor de texto. Lo que hay que hacer es cambiar ”ro.build.version.sdk =” por “ro.build.version.sdk = 16“.

4) Una vez hecho el cambio hay que acceder a la ruta /system/app y cambiar el nombre “GoogleQuickSearchBox.apk” por “GoogleQuickSearchBox.apk1”

5) Tras aplicar los cambios hay que reiniciar el terminal e instalar la aplicación Velvet.apk desde el siguiente enlace: Velvet.apk

6) Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores hay que volver a editar el archivo build.prop, pero en esta ocasión cambiamos “ro.build.version.sdk = 16″ por “ro.build.version.sdk = 15“.

7) Por último hay que reiniciar el terminal una vez más y ya tendrás Google Now en tu terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,