ipad mini 03

Hace ya algún tiempo, con la llegada del primer modelo de iPad, comenzaron a surgir rumores acerca de una edición más pequeña de este producto bajo el nombre de iPad Mini o iPad Nano. Sin embargo ya llevamos tres ediciones de la tableta de Apple y a día de hoy no hay una sola prueba fiable de la existencia de este terminal. A pesar de ello los rumores no cesan y en los últimos meses parece que se han intensificado. La web china Mydrivers ha publicado una noticia en la que aseguran que definitivamente el iPad Mini será presentado este otoño.

ipad mini 2

Según los rumores, el iPad Mini contará con una pantalla de 7,85 pulgadas realizada con tecnología IZGO de la compañía Sharp. Este sistema consigue un ahorro de energía bastante notable -hasta un 33% menos de consumo con respecto a una pantalla LCD-, ofrece mejor respuesta al tacto y permite aumentar la resolución total. El resto de su hoja técnica continúa siendo un misterio. El iPad Mini tendría el mismo diseño que su hermano mayor pero lógicamente será más pequeño. Sería algo así como el paso intermedio entre el iPhone y el iPad normal -que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas-.  En el blog KnowYourMobile, donde han hecho eco de la noticia, también hablan del posible precio de este dispositivo. Su coste se situaría en un rango entre 150 ó 200 libras, que en al cambio actual son aproximadamente 185-250 euros.

Steve Jobs, anterior CEO de Apple, era reacio a la diversificación de productos de su catálogo, prefería centrarse en un único modelo y usar los anteriores para cubrir la gama media más económica. Sin embargo el actual CEO  Tim Cook podría haber visto una oportunidad de negocio con el iPad Mini, y más ahora que las tabletas de siete pulgadas están empezando a adquirir más popularidad. Tabletas como Kindle Fire de Amazon o la recién presentada Google Nexus 7 están teniendo bastante éxito y Apple habría decidido no ignorar por más tiempo este segmento de las llamadas mini-tablets.

ipad mini 1

El analista Rob Bamforth ha hablado con el equipo de KnowYourMobile y asegura que ahora es el mejor momento para lanzar un iPad Mini. Las tabletas de siete pulgadas pueden ir haciéndose un hueco hasta convertirse en un estándar en los próximos años. Este tipo de terminales pueden ser muy atractivos para los usuarios, sobre todo por que son mucho más manejables que una tableta estándar de diez pulgadas pero sigue manteniendo una pantalla bastante amplia. Además su precio más reducido también será un buen reclamo de cara al público.

En cualquier caso hay que recordar que la compañía no ha confirmado nada al respecto. Además hay rumores sobre este terminal desde hace ya varios años y todavía no ha aparecido, lo que puede indicar que es un mero producto de las especulaciones. Este parece el año más propicio para la llegada de un dispositivo de estas características, habrá que esperar a otoño para salir de dudas.