iphone 5 diseno 05

El iPhone 5 sigue dando que hablar y seguirá siendo objeto de rumores hasta que la compañía desvele el que es su secreto mejor guardado. Siguiendo el calendario de presentación del iPhone 4S, se espera que el lanzamiento se produzca en octubre de este año. No obstante hay rumores que apuntan a un adelanto y podríamos salir de dudas en septiembre o incluso agosto. La mayoría de rumores acerca de este terminal se centran en la pantalla, sobre todo en el tamaño que tendrá este componente. Hasta ahora Apple ha apostado por un panel de 3,5 pulgadas en todos los modelos de iPhone existentes, un tamaño adecuado para que el terminal sea manejable. Sin embargo la tendencia actual es que los smartphones tengan pantallas más grandes y en este sentido Apple se ha quedado atrás.

iphone 5 diseno 01

Se espera que el iPhone 5 supere por fin la barrera de las 3,5 pulgadas, en concreto se habla de un panel de cuatro pulgadas en diagonal. No es un aumento excesivo y seguirá siendo cómodo de usar y transportar. La particularidad de la pantalla de este modelo es que sólo va a crecer en longitud, mientras que la anchura se mantiene igual -tendría una resolución de 1.136 x 640 píxeles-. De esta forma será más fácil adaptar las diversas aplicaciones a la nueva resolución del panel.

El tipo de pantalla también está dando que hablar. Hace tiempo que se viene escuchando el rumor de que Apple introducirá una pantalla in-cell Touch en este modelo. Esta tecnología hace que el panel sea mucho más delgado porque cuenta con menos capas. Según los rumores el iPhone 5 será más delgado que el actual modelo y por este motivo la compañía necesita ahorrar el máximo de espacio para poder albergar todos los componentes sin sacrificar el grosor total.

iphone 5 diseno 04

Hasta ahora no había ninguna evidencia de que Apple vaya a introducir una pantalla in-cell Touch en el iPhone 5. El rumor ha adquirido importancia tras conocer una noticia publicada en la web AppleInsider que asegura que Wintek, el proveedor habitual de pantallas Apple, ha experimentado un importante descenso en las ventas durante el mes de junio, en concreto de más del 30%. Además hay que tener en cuenta que durante los últimos cinco años, el mes de junio ha sido en el que Wintek ha registrado más volumen de ventas debido a los pedidos de Apple.

Wintek no produce paneles in-cell Touch, por lo que esto podría indicar que Apple ha decidido incluir esta tecnología en el iPhone 5 y ha dejado de lado a Wintek.  Las empresas que fabrican este tipo de pantallas y que se anticipan como potenciales proveedores de Apple son Toshiba, Sharp y Sony. De momento no es posible confirmar nada al respecto debido a que, como siempre, Apple sigue guardando silencio en todo lo relacionado al iPhone 5.

Hasta ahora hemos visto bastantes datos referentes al próximo manzanófono, incluso imágenes de supuestos componentes. Según esta información el nuevo iPhone tendrá un diseño parecido al del iPhone 4S pero contará con una carcasa trasera realizada en metal y será más alargado debido al tamaño de la pantalla.