Samsung Galaxy Note 2 01

Cuando hablamos de un híbrido entre smartphone y tablet por supuesto nos referimos al Samsung Galaxy Note. La compañía coreana introdujo este nuevo terminal el pasado mes de septiembre de 2011 y con él inauguraron una nueva tipología de dispositivos, los llamados phablets -combinación entre phone y tablet-. El dispositivo cuenta con una amplísima pantalla de 5,3 pulgadas y viene con un lápiz táctil para poder sacar el máximo partido de este componente. Ya hace bastante tiempo de la presentación de este modelo y desde hace algunos meses se viene hablando de la posibilidad de que Samsung esté trabajando en su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2.

samsung galaxy note 01

Esta segunda generación de Note aumentaría todavía más el tamaño de la pantalla hasta 5,5 pulgadas, este es uno de los aspectos más comentados y en el que parecen coincidir todos los rumores o filtraciones por lo que está prácticamente asumido. Sin embargo no hay consenso en cuanto al procesador, al principio se habló de un chip de doble núcleo a 1,7 gigahercios de velocidad de reloj. Ahora los nuevos datos que han aparecido en MK Business News afirman que el procesador tendrá una arquitectura de cuatro núcleos aunque no han detallado la frecuencia de trabajo a la que funcionará.

Según este informe, el Samsung Galaxy Note 2 saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión de la plataforma de Google que fue presentada hace unos días y que cuenta con varias mejoras muy interesantes como el asistente Google Now o la mejora general del rendimiento. El Note 2 también podría venir con algunas de las funciones exclusivas del Samsung Galaxy S3 como el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay. Otra de las novedades que podría incluir es una mejora sustancial de la cámara de fotos y vídeos, ésta podría tener un sensor de nada menos que doce megapíxeles, aunque de momento no es posible confirmarlo.

Samsung Galaxy Note 01

Volviendo al tema de la pantalla, según los últimos datos filtrados en MK Business, el Samsung Galaxy Note 2 no contará con el panel irrompible del que se habló hace algún tiempo. Samsung habría decidido esperar a futuros lanzamientos para incluir este tipo de pantallas en sus productos.

Hasta ahora se pensaba que el Samsung Galaxy Note 2 sería presentado durante el mes de octubre, sin embargo ahora parece que el lanzamiento se adelantará hacia finales de agosto y principio de septiembre, con motivo de la celebración de la feria IFA de Berlín (del 31 de agosto al cinco de septiembre). La intención de Samsung sería que la presentación de este modelo coincida más o menos con la de otro smartphone muy esperado, el iPhone 5. Así podrían competir más directamente con Apple. En cualquier caso por el momento no hay ningún dato confirmado de forma oficial y habrá que seguir esperando al evento de presentación para salir de dudas. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades que vayan surgiendo en relación al Samsung Galaxy Note 2.