Samsung Galaxy Note 2 01

El Samsung Galaxy Note es un dispositivo cuyo excesivo tamaño lo sitúa entre un smartphone y un tablet. Fue presentado el pasado mes de octubre y, aunque al principio se pensó que no tendría demasiado éxito, en Samsung pueden estar satisfechos ya que han distribuido más de siete millones de unidades. Este terminal cuenta con una monstruosa pantalla de 5,3 pulgadas y viene con un lápiz táctil para poder explotar al máximo las posibilidades que ofrece un panel de estas características. El resto de su hoja técnica está a la altura de un gama alta; cuenta con cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD, procesador de doble núcleo y ya se ha comenzado a actualizar a la última versión de Android, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Además Samsung ha lanzado un paquete exclusivo con la actualización bajo el nombre de Premium Suite que viene con varias funciones enfocadas a sacar más partido del lápiz táctil.

samsung galaxy note 01

Tras el éxito de esta primera generación ya se empieza a rumorear sobre las prestaciones que ofrecerá el siguiente modelo, ya bautizado como Samsung Galaxy Note 2. Hace pocas semanas se filtraron algunas de las posibles características de este modelo. Según este rumor, el Samsung Galaxy Note 2 tendría una pantalla todavía más grande de 5,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,7 gigahercios de velocidad de reloj, 1,5 Gb de memoria RAM y seguiría la línea de diseño iniciada con el Samsung Galaxy S3. Ahora llega un nuevo rumor que hace referencia al tipo de pantalla que equipará.

El medio online coreano MK Business News asegura que el panel del Samsung Galaxy Note 2 estará fabricado con la nueva tecnología de pantallas flexibles de Samsung, llamada Youm. Este sistema elimina las capas de cristal presentes en otro tipo de pantallas como los LCD u OLED y las sustituye por finas capas de material plástico, con lo que éstas se pueden enrollar como si se tratase de un papel. Lógicamente, al reducir el espesor, también serán mucho más ligeras. No es que el Samsung Galaxy Note 2 vaya a ser flexible, sino que al contar con esta tecnología será mucho más delgado y ligero. Como no tienen cristal, las pantallas YOUM son irrompibles y no se pueden quebrar, algo muy útil en un smartphone y más si tiene el tamaño de este dispositivo en concreto.

Samsung Galaxy Note 01

Según MK News el Samsung Galaxy Note 2 tendrá una pantalla más grande y su batería aumentará la capacidad de carga para ofrecer una autonomía más dilatada. Además también aseguran que la próxima generación del Galaxy Note saldrá de fábrica con Android Jellybean, que es la próxima actualización del sistema de iconos de Google, y podría incluir algunas funciones exclusivas de Samsung como el asistente de voz S Voice o el sistema SmartStay -ambos presentes en el Samsung Galaxy S3-. Los rumores apuntan a una presentación en octubre, del mismo modo que sucedió con el modelo actual, habrá que esperar unos meses para conocer todos los detalles.