sgs2 orange ics 02

Hasta hace apenas unos meses el Samsung Galaxy S2 era el buqueย insigniaย de la compaรฑรญa coreana Samsung y uno de los mejores smartphones Android del mercado. No es que la competencia lo haya destronado, ha sido su sucesor -el Samsung Galaxy S3– el que lo ha relegado a un segundo plano. El nuevo dispositivo cuenta con mejoras notables con respecto al Galaxy S2, por ejemplo tiene una pantalla con mรกs resoluciรณn, unย procesador mucho mรกs potente y su cรกmara cuenta con un sensor de mayor calidad y cuenta con mรกs funciones.ย  El apartado del hardware (componentes fรญsicos) es mucho mรกs avanzado en el caso del Galaxy S3, pero a nivel de software estรกn igualados. Los dos cuentan con la รบltima versiรณn de Android (4.0 Ice Cream Sandwich), aunque el Samsung Galaxy S3 ya sale de fรกbrica con esta entrega y el Samsung Galaxy S2 ha tenido que esperar varios meses para recibir la actualizaciรณn. ย Ice Cream Sandwich llegรณ a los Samsung Galaxy S2 hace tiempo y aunque la espera ha sido larga los usuarios ya pueden disfrutar de las ventajas de esta versiรณn.

sgs2 vs sony xperia s 06

Android 4.0 es la primera versiรณn de la plataforma que funciona tanto en smartphones como en tablets, de este modo se unifica el sistema para todos los dispositivos. Entre las novedades que incluye se ha destacado mucho el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, que usa la cรกmara frontal del dispositivo para detectar si la persona que estรก tratando de acceder al dispositivo es realmente el dueรฑo. Tambiรฉn viene con los nuevos widgets personalizables que se pueden cambiar de posiciรณn o tamaรฑo libremente. El control de datos mรณviles 3G o las mejoras en el sistema de multitarea son otras de las novedades que incluye esta versiรณn.

samsung galaxy s2 android4 01

La actualizaciรณn a Ice Cream Sandwich del Samsung Galaxy S2 correspondรญa con la versiรณn 4.0.3. Ahora Samsung ha comenzado a distribuir Android 4.0.4 para este modelo, que aunque no cuenta con novedades destacadas, sรญ tiene algunas mejoras importantes. Esta entrega mejorarรก el rendimiento general del dispositivo pero tambiรฉn se centra en optimizar otros aspectos mรกs concretos como la cรกmara de fotos. El sensor acelerรณmetro, usado para que la pantalla gire dependiendo de la posiciรณn en la que sujetamos el mรณvil, ha recibido algunos retoques para que funcione de forma mรกs fluida. Por รบltimo se ha mejorado el reconocimiento de nรบmeros de telรฉfono y el paquete de Microsoft Exchange.

Por el momento la actualizaciรณn ha sido lanzada en Rusia, donde los usuarios con un Samsung Galaxy S2 libre ya pueden instalarla en sus terminales. Como siempre, irรก apareciendo en mรกs paรญses de forma gradual en las prรณximas semanas. De momento no es posible saber cuando llegarรก a nuestro paรญs aunque no deberรญa demorarse demasiado.ย Cuando estรฉ disponible, la actualizaciรณn llegarรก a los Samsung Galaxy S2 vรญa OTA (Over The Air), es decir, de forma inalรกmbrica para que no haga falta conectar el dispositivo al ordenador. Tambiรฉn se podrรก instalar mediante Kies, el software de sincronizaciรณn de la marca.