SonyXperiaP rosa 01

El Sony Xperia P fue uno de los primeros terminales presentados por la compañía japonesa ahora que han comenzado su nueva andadura al margen de Ericsson. Se trata de un dispositivo de gama media-alta con un perfil técnico muy completo y el diseño característico de la nueva gama Xperia de la marca. Sony trabaja mucho el apartado estético y ha conseguido una apariencia elegante y sencilla que destaca por la banda transparente bajo la pantalla. Esta pieza, además de dar un toque distinguido, aloja la antena y se ilumina cuando hay notificaciones pendientes.

sony xperia p 01

El Sony Xperia P se sitúa en la gama media-alta y sería el paso intermedio entre el Sony Xperia S -actual buque insignia de Sony– y el Sony Xperia U. El fabricante ofrece este modelo en tres tonos de color, a elegir entre rojo, negro o con acabado plateado. Ahora ha aparecido un nuevo color durante un evento de la compañía, el rosa. Este modelo estaría dirigido al público femenino. Por el momento no hay información acerca de los países en los que será lanzado o si únicamente se trata de una edición limitada. En cualquier caso se espera que el lanzamiento de la versión rosa del Sony Xperia P se produzca en todos los países en los que se comercializa este modelo, aunque no hay una fecha estimada de cuando sucederá.

El Sony Xperia P destaca sobre todo por su pantalla de cuatro pulgadas, que tiene una resolución de 960 x 540 píxeles y cuenta con la novedosa tecnología WhiteMagic. Este sistema aumenta considerablemente el brillo de la pantalla porque se incluye un cuatro píxel blanco, además de los rojo, verde y azul. De esta forma se consigue que los tonos blancos sean mucho más luminosos y la visualización es perfecta incluso en condiciones de luz muy brillante, por ejemplo cuando estamos al sol. Además esta tecnología permite ahorrar hasta un 50% de energía porque el detector de luz ambiente regula el brillo dependiendo de las necesidades del momento. Si estamos en un interior, donde no hace falta tanta luminosidad en la pantalla, sólo se iluminarán la mitad de diodos LED para que no consuma tanta batería.

sony xperia p 02

El resto de sus prestaciones técnicas no defraudan. Este modelo también presume de potencia -tiene un procesador de doble núcleo a un Ghz de velocidad de reloj- y viene con una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeos en alta definición, o lo que es lo mismo, FullHD 1080p. Además se podrá actualizar a la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que cuenta con muchas mejoras con respecto a anteriores entregas. La actualización está prevista para el próximo mes de agosto.

Sony amplía la gama de colores de este Sony Xperia S con un nuevo tono rosa claro con el objetivo de que se adapte al gusto de más usuarios. Estaremos atentos para ofreceros las novedades acerca de la disponibilidad de esta versión del Sony Xperia P.