Safari es el navegador por defecto de todos los productos Apple, incluyendo los dispositivos móviles como los iPhone, iPad o iPod Touch. La versión móvil de Safari es muy fácil de usar y tiene diversas opciones muy interesantes como la lista de lectura que guarda noticias para leerlas más tarde sin que nos molesten los anuncios publicitarios. La sencillez que caracteriza a todos los productos de la marca también está presente en Safari. Sin embargo siempre se pueden mejorar ciertos aspectos. Navegar por Internet es una de las características más usadas en smartphones o tablets y siempre se agradece que los programas dedicados a este fin sean cómodos de usar.


Google Chrome es otro de los navegadores que cuenta con más adeptos debido a su comodidad de uso y a que se integra perfectamente con todos los servicios de Google (Google Plus, Google Docs, Gmail…). El navegador de Google ya ha aterrizado en la App Store y es posible tenerlo en el iPhone con todas sus funcionalidades. Una de las ventajas de Chrome es que la barra superior, además de para escribir las direcciones web http, también sirve para hacer búsquedas en Google. Por el contrario en Safari hay dos campos diferenciados, uno para buscar y otro para escribir direcciones web. Los usuarios que se hayan acostumbrado al sistema de Chrome seguro que echan en falta esta característica.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak puedes instalar una nueva aplicación gratuita que acaba de aparecer llamada Safari Omnibar. Lo que hace esta herramienta es traer la barra de búsquedas de Chrome a Safari. Como ya es habitual, tras instalar la aplicación hay que reiniciar el springboard para que los cambios surtan efecto. Ahora al abrir Safari verás que en la parte superior hay una sola barra en lugar de dos como sucede en la versión estándar. Al pulsar sobre la barra se abre el teclado virtual y aparece un icono con una lupa, al presionarlo se cambiará la función de la barra para que se puedan hacer búsquedas. Para teclear direcciones web hay que volver a presionar este icono.

Safari Omnibar puede resultar útil, pero teniendo en cuenta que la aplicación oficial de  Google Chrome ya ha llegado a los iPhone, quizá no tenga mucho sentido para algunos usuarios que  prefieran descargar Chrome directamente. La pega es que el navegador por defecto seguirá siendo Safari. De nuevo el Jailbreak tiene la solución al problema, hace unos días os hablamos de una herramienta de Cydia que permite cambiar el navegador por defecto de iOS, así cada vez que pulsemos un enlace se abrirá automáticamente. Esta aplicación se llama Browser Chooser y está disponible en Cydia también gratis. Además de con Chrome, también funciona con otros navegadores como Opera Mini o Dolphin Browser.

Queda claro que Google Chrome tiene funciones muy interesantes, pero si quieres seguir usando Safari la herramienta Safari Omnibar puede ser una buena opción para aumentar la funcionalidad de este navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,