jailbreak SafariOmnibar 01

Safari es el navegador por defecto de todos los productos Apple, incluyendo los dispositivos mรณviles como los iPhone, iPad o iPod Touch. La versiรณn mรณvil de Safari es muy fรกcil de usar y tiene diversas opciones muy interesantes como la lista de lectura que guarda noticias para leerlas mรกs tarde sin que nos molesten los anuncios publicitarios. La sencillez que caracteriza a todos los productos de la marca tambiรฉn estรก presente en Safari. Sin embargo siempre se pueden mejorar ciertos aspectos. Navegar por Internet es una de las caracterรญsticas mรกs usadas en smartphones o tablets y siempre se agradece que los programas dedicados a este fin sean cรณmodos de usar.

jailbreak SafariOmnibar 02

Google Chrome es otro de los navegadores que cuenta con mรกs adeptos debido a su comodidad de uso y a que se integraย perfectamenteย con todos los servicios de Google (Google Plus, Google Docs, Gmail…). El navegador de Google ya ha aterrizado en la App Store y es posible tenerlo en el iPhone con todas sus funcionalidades. Una de las ventajas de Chrome es que la barra superior, ademรกs de para escribir las direcciones web http, tambiรฉn sirve para hacer bรบsquedas en Google. Por el contrario en Safari hay dos campos diferenciados, uno para buscar y otro para escribir direcciones web. Los usuarios que se hayanย acostumbradoย al sistema de Chrome seguro que echan en falta esta caracterรญstica.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak puedes instalar una nueva aplicaciรณn gratuita que acaba de aparecer llamada Safari Omnibar. Lo que hace esta herramienta es traer la barra de bรบsquedas de Chrome a Safari. Como ya es habitual, tras instalar la aplicaciรณn hay que reiniciar el springboard para que los cambios surtan efecto. Ahora al abrir Safari verรกs que en la parte superior hay una sola barra en lugar de dos como sucede en la versiรณn estรกndar. Al pulsar sobre la barra se abre el teclado virtual y aparece un icono con una lupa, al presionarlo se cambiarรก la funciรณn de la barra para que se puedan hacer bรบsquedas. Para teclear direcciones web hay que volver a presionar este icono.

jailbreak SafariOmnibar 03

Safari Omnibar puede resultar รบtil, pero teniendo en cuenta que la aplicaciรณn oficial de ย Google Chrome ya ha llegado a los iPhone, quizรก no tenga mucho sentido para algunos usuarios que ย prefieran descargar Chrome directamente. La pega es que el navegador por defecto seguirรก siendo Safari. De nuevo el Jailbreak tiene la soluciรณn al problema, hace unos dรญas os hablamos de una herramienta de Cydia que permite cambiar el navegador por defecto de iOS, asรญ cada vez que pulsemos un enlace se abrirรก automรกticamente. Esta aplicaciรณn se llama Browser Chooser y estรก disponible en Cydia tambiรฉn gratis. Ademรกs de con Chrome, tambiรฉn funciona con otros navegadores como Opera Mini o Dolphin Browser.

Queda claro que Google Chrome tiene funciones muy interesantes, pero si quieres seguir usando Safari la herramienta Safari Omnibar puede ser una buena opciรณn para aumentar la funcionalidad de este navegador.