Windows Phone 8 02

Windows Phone 8 es la siguiente entrega del sistema operativo móvil de Microsoft. La llegada de esta versión está prevista para otoño, la pega es ninguno de los terminales actuales con Windows Phone se podrá actualizar. Un ejemplo sería el Nokia Lumia 800, un terminal que no lleva ni un año en el mercado y no podrá disfrutar de las ventajas de la nueva versión. Sin embargo muchos de los terminales que se queden fuera, como es el caso de este Nokia Lumia, tendrán una actualización que incluye algunas de las mejoras de Windows Phone 8, se trata de Windows Phone 7.8.

En el foro ruso WP7Forum, han publicado una lista de algunas de las diferencias entre estas dos versiones. Lo cierto es que, aunque Windows Phone 7.8 está lejos de ofrecer la misma experiencia que la nueva versión, tiene bastantes mejoras que calmarán los ánimos de los usuarios que estén molestos tras conocer la noticia de que sus dispositivos no se actualizarán.

Windows Phone 8 01

Para empezar, los terminales con Windows Phone 7.8 sólo podrán tener Internet Explorer 9, la versión más actual (IE10) se reservará para los nuevos dispositivos que se presenten a partir de otoño. Llama la atención que gran parte de las funciones que integra Windows Phone 8 llegan también a la 7.8 pero en forma de aplicaciones separadas, no vienen integradas en el sistema. Un ejemplo sería el servicio Skype o el nuevo sistema DataSmart para poder controlar y gestionar los datos móviles 3G consumidos para que los usuarios no alcancen el límite mensual y se queden sin poder navegar. Otro servicio que llega a la versión 7.8 en una aplicación aparte es el sistema RCSe, un estándar para comunicaciones que las operadoras han presentado recientemente y que permite compartir archivos multimedia o chatear -algunos ya lo llaman “el Whatsapp de las operadoras”-.

Windows Phone 8 03

Las dos entregas cuentan con el sistema de control por voz de la plataforma, pero en el caso de Windows Phone 8 cuenta con más funciones, aunque no han sido detalladas. El servicio de almacenamiento online sincronizará todo el contenido del dispositivo con la versión más actual, los usuarios que reciban la actualización a Windows Phone 7.8 sólo podrán sincronizar contenidos de Office 365 y One Note. También destaca que Windows Phone 8 contará con el servicio de actualizaciones inalámbricas con el sistema OTA (Over The Air), mientras que los dispositivos actuales seguirán recibiendo una notificación pero será necesario conectarlos al ordenador con el cable USB para poder actualizarlos. Por último, la nueva pantalla de inicio que da más libertad a la hora de organizar las ventanas (Live Tiles) estará presente en ambas versiones, algo que sin duda gustará a los usuarios.

Como hemos visto, los dispositivos que no se pueden actualizar tendrán la posibilidad de disfrutar de algunas de las ventajas de la nueva versión mediante aplicaciones del Marketplace. No obstante hay que tener en cuenta que estas son sólo algunas de las diferencias entre ambos sistemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...