Sony está siendo uno de los fabricantes de telefonía más activos del momento. A lo largo de este año han presentado multitud de nuevos dispositivos en esta nueva etapa en solitario desde que se independizaron de Ericsson. El primero en llegar fue el Sony Xperia S, el actual buque insignia de la compañía que destaca sobre todo por su cámara de doce megapíxeles. Más tarde presentaron los Sony Xperia P y Sony Xperia U para cerrar este primer trío de smartphones. Recientemente han lanzado dos móviles resistentes al agua (Sony Xperia go y Sony Xperia acro S) y también otros más sencillos y económicos como el Sony Xperia Tipo. El catálogo del fabricante no deja de aumentar y no parecen tener intenciones de disminuir el ritmo.

Hace algunos meses, a través del blog GSMarena, se filtró información acerca de un nuevo smartphone de Sony cuyo nombre era Sony TS26i “Hayabusa”. Ahora ha vuelto a aparecer y, gracias al organismo regulador de comunicaciones de Indonesia, sabemos que su nombre comercial será Sony Xperia J. Por el momento sus especificaciones técnicas no han sido confirmadas pero, según algunos datos filtrados, todo apunta a que se situará en la gama media de catálogo de la marca. El terminal podría contar con una pantalla amplia con un tamaño de cuatro pulgadas en diagonal, la resolución se situaría en  480 x 854 píxeles. También se espera que integre un procesador Qualcomm de un sólo núcleo que funcionaría a una frecuencia de un gigahercio. La plataforma móvil será Android, pero no está claro la versión con la que saldrá de fábrica. Se habla de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, aunque cabe la posibilidad de que llegue con Android 4.1 Jelly Bean. En cualquier caso esto dependerá de la fecha de llegada, que de momento no se conoce.

Otras de sus prestaciones son 512 de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y ocho Gb de memoria interna que probablemente se puedan ampliar con tarjetas de memoria MicroSD. La cámara de fotos permitirá grabar vídeos HD, aunque no se ha detallado la resolución del sensor. Por el momento el Sony Xperia J no ha sido confirmado de forma oficial por la compañía y no es posible saber si estas serán sus especificaciones técnicas.

Junto a los detalles técnicos también ha aparecido una imagen en la que se aprecia un diseño sencillo de esquinas cuadradas con la carcasa trasera en tono blanco. En la parte inferior de la pantalla se encuentran las teclas capacitivas y  llama la atención que este modelo no cuenta con la barra transparente que se incluye en otros smartphones de la marca como el Sony Xperia S. En el frontal se aprecia lo que parece una cámara secundaria para videollamadas, justo encima de la pantalla, y en la parte de atrás está la cámara  principal que está acompañada de un flash LED para apoyar la toma de fotografías nocturnas o con poca luz. Estaremos atentos para ofrecer las noticias que vayan surgiendo en torno a este  Sony Xperia J.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...