iphone 5 carcasa 03

A lo largo de los últimos meses han ido apareciendo imágenes de diversos componentes del iPhone 5, sobre todo de la carcasa, que nos permiten hacernos una idea del posible diseño que tendrá la próxima generación del manzanófono. El sitio web Kitguru ha publicado más fotografías de este terminal, y los detalles coinciden con los rumores que se llevan escuchando últimamente. Antes de entrar en materia, hay que decir que el terminal de las imágenes no parece en absoluto un producto acabado, el metal (si es que lo es) tiene una textura muy rugosa y más bien podría tratarse de una maqueta hecha a mano. En CultOfMac, el blog donde han hecho eco de la información, especulan con la posibilidad de que se trate de un molde empleado para la fabricación de fundas protectoras u otro tipo de accesorios.

iphone 5 carcasa 02

Ya está prácticamente asumido que este será el aspecto final del iPhone 5 debido a la cantidad de filtraciones que lo corroboran. El terminal tendría un diseño muy parecido al del iPhone 4S en cuanto a su forma, sigue manteniendo el marco de metal que rodea el dispositivo, las esquinas están redondeadas y el botón de inicio tiene la clásica forma circular de todos los modelos de iPhone existentes. La diferencia viene con el material de la carcasa trasera, que tendrá una pieza muy amplia de metal, y el tamaño. Según los rumores el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande pero que sólo aumentará en longitud manteniendo la misma anchura. El tamaño del panel se situaría en cuatro pulgadas y su resolución podría ser de 1.136 x 640 píxeles. El conjunto es, para entendernos, como un iPhone 4S más alargado. El hecho de que la pantalla solamente vaya a crecer en longitud podría tener que ver con facilitar la visualización de las aplicaciones ya desarrolladas para la resolución del iPhone 4S (960 x 640 píxeles). En la zona que queda libre podrían situar una barra con algunas  funciones extra.

iphone 5 carcasa 04

En las imágenes vemos que en el borde inferior del dispositivo se encuentra el conector dock, que en este caso será mucho más pequeño que el habitual (19 pins), y las rejillas para los altavoces son más grandes y han sido rediseñadas. También llama la atención que la clavija para los auriculares, que antes estaba en la parte superior izquierda, se ha trasladado a la zona inferior junto a los altavoces. La ranura SIM y las teclas físicas para apagar el móvil o subir el volumen continúan en el mismo lugar que en los modelos actuales.

iphone 5 carcasa 01

Como decíamos, se han filtrado tantos datos que coinciden con el mismo diseño que ya asumimos que esta será la apariencia del modelo final de iPhone 5. No obstante hay que tener en cuenta que esto no garantiza que vaya a ser así. Apple no ha confirmado nada relacionado con el iPhone 5 y no lo harán hasta el día del evento de presentación, que podría tener lugar en septiembre u octubre. Además, el hecho de que las filtraciones sean tan dudosas -como es el caso de estas imágenes- no hacen sino despertar un mayor escepticismo.