Samsung Galaxy Note 2 01

Hace varias semanas que asistimos a un goteo de rumores acerca de la segunda generación del Samsung Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tablet de Samsung está cerca de cumplir un año y todo apunta a que la compañía ya está preparando un nuevo modelo mejorado bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 2. La información existente en torno a este smartphone se centra en los posibles aspectos técnicos y la fecha de llegada, que según los rumores se produciría hacia finales de verano. La presentación ya podría tener fecha oficial, y es que Samsung ha programado un evento «Unpacked» para el próximo día 30 de agosto.

El primer modelo fue presentado en la feria tecnológica IFA que se celebra en Berlín, Samsung volvería a repetir una vez más en esta importante cita, que este año se celebrará entre los días 31 de agosto y cinco de septiembre. La compañía no ha confirmado que productos presentarán en el evento, pero todo indica que este será el día de la presentación oficial del esperado Samsung Galaxy Note 2.

samsung galaxy note 02

El Samsung Galaxy Note original está teniendo mucho éxito entre los usuarios, se estima que se han vendido más de siete millones de unidades. Este smartphone con aspiraciones a tablet destaca por la monstruosa pantalla de 5,3 pulgadas y se espera que su sucesor todavía aumente más el tamaño del panel, se especula con la posibilidad de que alcance una diagonal de 5,5 pulgadas. La resolución de la pantalla también aumentará, la del modelo actual es de 1.280 x 800 píxeles y según los rumores la del nuevo modelo podría situarse en 1.680 x 1.050 píxeles, casi lo que conocemos como FullHD.

La potencia será otro de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy Note 2, la compañía podría optar por introducir un chip de cuatro núcleos -muy similar al presente en el Samsung Galaxy S3– que vendría acompañado de 1,5 Gb de memoria RAM para asegurar fluidez a la hora de realizar cualquier tarea. Cómo no, el sistema operativo es Android pero no está clara la versión que incluirá. Hace poco que Google presentó Android 4.1 Jelly Bean y es posible que el Galaxy Note 2 salga de fábrica con esta nueva entrega. De no ser así, contará con la versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero se podrá actualizar posteriormente.

samsung galaxy note españa 01

El diseño de este nuevo modelo podría seguir la línea del Samsung Galaxy S3, que tiene una forma en la que predominan las líneas curvadas y suaves. Incluso es posible que se lance en los mismos colores que el buque insignia de la compañía (blanco o azul oscuro). Lógicamente, debido al tamaño de la pantalla, será mucho más grande. Según los rumores, el diseño no sería el único aspecto que tomaría prestado del buque insignia de la marca, también podría incluir servicios exclusivos de este modelo como el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay. Por el momento sólo podemos esperar al próximo 30 de agosto para ver lo que Samsung ha preparado.