iphone 5 diseno 05

Si hay un smartphone sobre el que se ha especulado hasta la saciedad ese es sin duda alguna el iPhone 5. Se esperaba que Apple lo presentara en junio del pasado año, que era la cita habitual de presentación de nuevos modelos. Como esto no sucedió se desató una imparable ola de rumores que sólo se detuvo en octubre con la presentación del nuevo iPhone pero, en lugar del iPhone 5, nos tuvimos que contentar con el iPhone 4S que es una reedición del anterior modelo con muy pocas mejoras. Tras la llegada de este modelo la rumorología dio un respiro, pero ahora que la presentación está cerca han vuelto a la carga con más intensidad que nunca.

iphone 5 largo 01

Ya se han filtrado bastantes imágenes que sugieren el supuesto diseño que tendrá el iPhone 5. La mayoría de rumores coinciden en que el dispositivo contará con una pantalla de cuatro pulgadas que sólo aumenta en longitud, manteniendo la misma anchura. En consecuencia la forma del terminal es más alargada aunque el aspecto, según las imágenes filtradas, es muy parecido al del iPhone 4S o el iPhone 4. La diferencia más notable, además de la pantalla, reside en la carcasa trasera. El material de esta pieza sería mayoritariamente metal para aumentar la resistencia. Decimos mayoritariamente porque hay dos espacios en las partes superior e inferior que tendrá unas pequeñas piezas de otro material, probablemente cristal resistente Corning Gorilla Glass.

Han aparecido tantos datos que coinciden con esta información, ya está prácticamente asumido que este será el diseño del iPhone 5. No obstante un informe reciente del medio digital japonés Macotakara asegura que el diseño filtrado corresponde a un prototipo muy prematuro y el diseño final será muy diferente. Sin embargo no dan detalles acerca de cómo será el aspecto final del iPhone 5. Lo cierto es que el supuesto diseño que se ha ido viendo a lo largo de las últimas semanas no ha sido muy bien acogido por muchos usuarios. La mayoría criticaban que estéticamente la carcasa trasera con dos materiales no quedaba bien y que la forma era demasiado parecida al modelo actual. Aun cabe la posibilidad de que nos sorprendan con un diseño totalmente distinto, aunque también es posible que sea así. Todo se verá.

iphone 5 carcasa 01

Por otro lado, en Macotakara también aseguran que el terminal ha entrado en fase de producción y ya se está fabricando de forma masiva. Este dato cuadra perfectamente con la fecha de presentación esperada para finales de septiembre o principios de octubre. Este es el periodo en el que probablemente conozcamos el esperado iPhone 5 aunque hay rumores de que se podría adelantar y hay quien especula con una presentación el siete de agosto. En cualquier caso parece muy poco probable que Apple programe un evento en pleno verano y todo indica que habrá que esperar hasta el otoño para conocer lo que han preparado los de Cupertino. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades relacionadas con este esperado smartphone.