jailbreak multiboot 01

Muchos usuarios de dispositivos móviles Apple como iPhone o iPad han aplicado el Jailbreak en sus terminales para así hacer que estos sean un poco más completos. Este procedimiento elimina las limitaciones impuestas por la compañía de la manzana y permite que los usuarios puedan instalar contenidos externos a la App Store. De esta forma es posible añadir nuevas funciones que Apple no permite como por ejemplo personalizar totalmente el aspecto de los iconos y menús. iOS es un entorno cerrado y gracias al Jailbreak es posible hacer que sea abierto y haya más libertad de movimientos.

jailbreak multiboot 03

Cydia es la tienda de aplicaciones para dispositivos Apple con Jailbreak, aquí se pueden encontrar muchas herramientas de todo tipo. Hace poco un desarrollador publicó una nueva aplicación llamada Multiboot que añade un acceso directo en el escritorio a varias funciones muy útiles relacionadas con el encendido del dispositivo. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss por lo que para encontrarla sólo tendrás que teclear su nombre en el apartado de búsqueda de Cydia. La instalación tarda apenas unos segundos y, para que los cambios surtan efecto, al terminar hay que hacer un RespringCydia muestra un botón para hacerlo directamente-.

Tras descargar e instalar la aplicación aparece un icono en el escritorio, como si fuera una aplicación normal. Al pulsarlo se abre una ventana con las distintas opciones que ofrece Multiboot. La tecla SafeMode hará que el dispositivo entre en modo seguro, esta función se utiliza cuando alguna aplicación de Cydia está dando problemas, lo que hace es desactivar todas las herramientas de Cydia que haya en el terminal incluidos los temas personalizados que cambian el aspecto del terminal. Para salir del modo seguro hay que pulsar en la parte de arriba de la pantalla donde pone Exit Safe Mode y todo volverá a su estado normal.

jailbreak multiboot 02

La siguiente opción es Respring, esta función sirve para reiniciar el escritorio o Springboard y recargar todas las modificaciones visuales que hayamos aplicado. Resulta muy útil cuando por ejemplo hemos instalado un nuevo tema personalizado. El boton Power, tal y como su nombre deja entrever, sirve para apagar el terminal rápidamente sin tener que mantener pulsado el botón de encendido. Por último está la opción Reboot. Esta acción hará que el dispositivo se reinicie automáticamente para que no tengamos que apagarlo y después encenderlo manualmente.

Multiboot es una aplicación muy útil para poder hacer este tipo de tareas rápidamente sin perder tiempo. No es la única herramienta que ofrece estas acciones, hay otras como la popular SBSettings que también tienen accesos directos para hacer Respring, reiniciar o entrar en modo seguro. La diferencia es que SBSettings se integra en el centro de notificaciones y con Multiboot lo tendremos todo en el escritorio. Ambas son igual de útiles y la elección por un método u otro dependerá del gusto de cada usuario.