Apple podría haber metido en cintura al iPhone 5. Al menos, en términos de grosor. Así lo señalan varios indicios, que vienen a definir la posibilidad de que el próximo teléfono táctil desarrollado por la multinacional californiana haga gala de un perfil de sólo 7,9 milímetros. Este valor vendría a situarlo en tercer lugar dentro del ránking de móviles más delgados, sólo superado por los 6,68 milímetros del Huawei Ascend P1 D y los 7,1 milímetros —en su zona más fina— del Motorola Razr.

¿Y cómo habría conseguido el supuesto iPhone 5 semejante tipazo? Recurriendo a la tecnología In-Cell en su pantalla multitáctil y a una batería con una nueva distribución. Desde el medio norteamericano The Wall Street Journal habrían tenido acceso a una información que les habrían permitido conocer que, con la citada técnica de panel, se conseguiría reducir notablemente el espacio total desarrollado por las capas de la pantalla. En términos prácticos, el funcionamiento seguiría siendo el mismo, y no habría problemas en ahorrarse en grosor.

Por otro lado, desde la consultora KGI Securities habrían accedido a un informe en el que se alude también a una mayor delgadez en la pantalla. Pero no sólo eso. Refiriéndose, como lo hacen también desde The Wall Street Journal, a una pantalla de cuatro pulgadas, el iPhone 5 tendría un formato más alargado, con lo que el espacio efectivo en el interior del dispositivo habría permitido una nueva disposición de la batería. Gracias a esto, se habría dispuesto una unidad más alargada que gruesa, lo que le habría permitido ganarle unas décidas de milímetros al perfil. Según este informe, de los 9,3 milímetros del iPhone 4S, Apple habría conseguido bajar la marca de grosor del iPhone 5 hasta los 7,9 milímetros.

No es casual esta medida. Otras fuentes, como te comentábamos ayer, aluden a la misma medida. En este caso, se trataría de fabricantes de carcasas, que supuestamente habrían iniciado la producción de fundas para el próximo teléfono de Apple. Entre las marcas que definen el tamaño del dispositivo, vuelven a referirse a los 7,9 milímetros que apunta KGI Securities en su texto, con lo que ganaría peso la posibilidad de que Apple se haya puesto las pilas a la hora de aminorar el perfil de su iPhone 5.


En cuanto a los materiales empleados, sigue habiendo cierta opacidad. El informe de KGI Securities se refiere a una carcasa de metal, aunque otras fuentes insisten en el hecho de que se combinarán cristal y aluminio, dándole cobertura a la trasera del dispositivo con el cristal delantero recurriendo de nuevo a la banda de acero que se ha empleado en los iPhone 4 y iPhone 4S. Pese a todo, es difícil subrayar con decisión este dato, con lo que habría que mantener la prudencia de cara a nuevas informaciones al respecto.

Como decimos, se espera que el iPhone 5 tenga una pantalla de cuatro pulgadas. Para alcanzar ese nuevo tamaño, se habría recurrido a un formato 16:9, conservando la misma medida de ancho de la pantalla y ampliando su longitud, lo que en términos de resolución habría supuesto una medida de 1.136 x 640 píxeles, conservando así el estándar Retina de 326 puntos por pulgada que se estrenó en el iPhone 4 y se mantuvo en el iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...