sony xperia mint 04

El Sony Xperia Mint es uno de los terminales más rumoreados del momento (con permiso del iPhone 5). Se espera que la compañía japonesa desvele este smartphone en el evento que han programado recientemente para el próximo día 29 de agosto con motivo de la feria IFA de Berlín. Por el momento toda la información relacionada con este supuesto modelo debe ser entendida como rumores o filtraciones ya que la compañía no ha confirmado su existencia. Hasta ahora conocíamos algunos detalles técnicos como que tendrá una pantalla muy amplia de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon S4 y una cámara de trece megapíxeles. Gracias al portal Mobile – Review hemos podido conocer, no sólo más información sobre sus prestaciones, sino también el aspecto que tendrá este terminal en una completa serie de imágenes que desvelan todos los detalles. Si se confirman los datos relativos al Sony Xperia Mint podríamos estar ante el nuevo buque insignia del fabricante japonés, lo que destronaría al actual primer espada, el Sony Xperia S.

sony xperia mint 06

Vamos con el diseño, un apartado que hasta ahora no había sido desvelado. En las fotografías de Mobile – Review se distingue un aspecto muy sencillo y pulido sin ningún tipo de elemento superfluo -ni siquiera la banda transparente presente en otros modelos de la nueva gama Xperia Nxt-. La forma del terminal es rectangular con los bordes y las esquinas ligeramente redondeados. A simple vista parece que la carcasa estará hecha en una sola pieza (unibody) y quizá no sea posible extraer la batería ya que no se aprecian juntas en la parte trasera que puedan corresponder a una tapa extraíble. El terminal no tiene teclas en el frontal, ni táctiles y físicas, lo que indica que saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior (esta versión de la plataforma integra los controles táctiles en la propia pantalla). El tamaño es bastante grande, en las imágenes se ha comparado con el actual buque insignia de Samsung -el Samsung Galaxy S3– y son bastante similares aunque el Sony es un poco más compacto.

sony xperia mint 05

Según la información filtrada, la pantalla tendrá una longitud diagonal de 4,6 pulgadas y no 4,7 como se había comentado. La resolución será de 1.280 x 720 píxeles y, como novedad, se ha hablado de la posibilidad de que venga con la tecnología WhiteMagic incluida en el Sony Xperia P. El sistema WhiteMagic introduce un cuatro píxel de color blanco para así conseguir un brillo asombroso, esto se traduce en una visualización perfecta incluso con condiciones de luz muy brillante, además de que mostrará un blanco mucho más puro que otras pantallas.

sony xperia mint 07

Como ya sabíamos, el Sony Xperia Mint equipará una cámara de trece megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en FullHD. No obstante hemos conocido una nueva función que seguro gustará a los usuarios, se trata de un sistema para poder grabar vídeos con efecto HDR (High Dinamic Range). Por último se vuelve a hablar del procesador Qualcomm Snapdragon S4, que vendrá apoyado por un procesador gráfico Adreno 225 para asegurar un rendimiento fluido.