Samsung 01

Actualmente, Samsung está atravesando su mejor momento en lo que se refiere al sector de los teléfonos avanzados. Hace algunos meses este fabricante se proclamó como el mayor fabricante de telefonía del mundo, situándose por delante de  Nokia que ostentaba la corona durante muchos años. La compañía coreana sigue experimentando un aumento imparable en las ventas, algo en lo que el Samsung Galaxy S3 está teniendo mucho que ver. El nuevo buque insignia de los coreanos ya ha alcanzado los diez millones de unidades distribuidas desde que fuera puesto a la venta el pasado día 29 de mayo, no hay duda que se trata de todo un récord para la marca y más teniendo en cuenta que han llegado a esta asombrosa cifra en apenas tres meses. Por otro lado, la creciente popularidad de la plataforma Android también ha ayudado a impulsar las ventas de Samsung y se puede asegurar que es el fabricante predilecto de la mayoría de usuarios que se decantan por el sistema operativo del robot verde.

samsumg galaxy s3 02

El blog Slashgear ha publicado un informe de la compañía de análisis Juniper Research en el que aseguran que Samsung ha conseguido duplicar el número de ventas de Apple, su competidor más directo, durante el segundo trimestre de 2012. En concreto los coreanos han conseguido colocar la friolera de 52 millones de smartphones en todo el mundo, mientras que los de Cupertino han tenido que contentarse con 26 millones de iPhones. Lo cierto es que para Apple es una cifra bastante baja, sobre todo teniendo en cuenta que en el primer trimestre alcanzaron los 35 millones de ventas.

iphone 5 diseno 04

Los analistas creen que el motivo de este retroceso en las ventas de la compañía de la manzana no es otro que la inminente llegada del iPhone 5. La fecha de presentación de este modelo está prevista para el final del verano, probablemente en septiembre u octubre. Como es lógico, la gran mayoría de usuarios que han pensado en adquirir un iPhone prefieren esperar al iPhone 5 antes que hacerse con el iPhone 4S, que quedará en un segundo plano muy pronto.

Samsung sigue sacando ventaja y poco a poco va distanciándose de Apple, en parte debido a que se adelantaron lanzando el Samsung Galaxy S3 en mayo, mientras que el iPhone 5 se está haciendo esperar demasiado. Si Apple hubiera presentado el iPhone 5 más pronto, es muy probable que la diferencia en las ventas de ambas marcas no fuera tan acusada. No obstante todo indica que los de Cupertino remontarán con la llegada de la próxima generación de iPhone, pero hay que tener en cuenta que con este modelo se juegan su posición a una sola carta, habrá que esperar para ver lo que han preparado. Mientras tanto Samsung sigue cosechando éxitos y no parece que la situación vaya a cambiar pronto, la marca con sede en Corea ya se ha posicionado como el fabricante de telefonía número uno y los de Cupertino lo tienen cada vez más difícil si quieren  arrebatarle el puesto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,