iPhone5 replica 02

Con la presentación del iPhone 5 cada vez más cerca -se espera que haga su puesta de largo el miércoles 12 de septiembre-, las filtraciones acerca de su diseño o prestaciones son cada vez más intensas. El sitio web Neowin publicó hace algunos días varias imágenes en las que vemos con claridad un supuesto prototipo del iPhone 5. La noticia ha aparecido en el portal 9to5mac y según comentan podría tratarse de una unidad no funcional, es decir, que sólo es la carcasa exterior del dispositivo. Lo más probable es que trate de algún tipo de falsificación basada en los incontables rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses, sin embargo hay que dar cierta credibilidad al diseño mostrado ya que todo apunta a que en efecto así será el iPhone 5.

iPhone5 replica 01

Desde hace tiempo que están apareciendo datos que apuntan a este diseño concreto, que destaca porque la carcasa trasera  combina una gran superficie de metal con dos pequeñas piezas de otro material (posiblemente cristal resistente como el iPhone 4S). La rumorología se ha centrado únicamente en este diseño y casi todos los rumores que surgen coinciden con los mismos detalles. Por supuesto esto no quiere decir que la información sea fiable al cien por cien, sin embargo es una prueba a tener en cuenta. Los de Cupertino suelen tener mucho cuidado con las filtraciones sobre nuevos productos pero en esta ocasión parece que no han sido capaces de mantener el secreto a buen recaudo. Por supuesto todavía cabe la posibilidad de que nos sorprendan con un diseño totalmente renovado, sin embargo parece muy poco probable ya que de ser así estaríamos asistiendo al mayor  bulo que han lanzado.

iPhone5 replica 03

Como decíamos el terminal de las imágenes coincide con los datos que se vienen manejando durante las últimas semanas. El aspecto del terminal sigue la línea de modelos anteriores como el iPhone 4, con los bordes rectos y las esquinas redondeadas. Sin embargo el tamaño es diferente porque ha aumentado la diagonal del panel hasta cuatro pulgadas. La nueva pantalla sólo crece en longitud y mantiene la misma anchura, por lo que el tamaño del terminal también es ligeramente más alargado. Los de Cupertino habrían puesto todas sus energías en conseguir un dispositivo mucho más delgado que el actual y para ello han trabajado con nuevos materiales y componentes como las pantallas in-cell Touch, la carcasa realizada con Liquidmetal o el conector dock más pequeño -siempre según los rumores-. Con todo esto el iPhone 5 podría llegar a medir alrededor de 7,6 milímetros de grosor convirtiéndose en el terminal más fino de todo el catálogo de Apple.

Otros detalles a destacar son que el conector de los auriculares estará situado en el borde inferior, la rejilla de los altavoces tiene un aspecto renovado, la cámara frontal Facetime está centrada sobre el auricular y la cámara trasera contaría con un micrófono para mejorar el audio en las grabaciones de vídeos. El 12 de septiembre podría ser la fecha seleccionada por Apple para desvelar el smartphone más esperado del momento, habrá que seguir esperando para poder conocer todos los detalles.