android41 sgs3 01

A finales del pasado mes de junio, Google presentó la nueva entrega de su sistema operativo Android, que corresponde a la versión 4.1 más conocida por el nombre de Jelly Bean. Como siempre sucede en estos casos, los primeros dispositivos en actualizarse son los propios de la marca, es decir, Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus S y Motorola Xoom. El resto de marcas que tienen terminales Android en su catálogo suelen tardar algo más en ofrecer las actualizaciones a sus clientes, principalmente debido a que cada una inserta una capa visual propia para dar un toque distinguido a la plataforma. Por ejemplo Samsung introduce la interfaz Samsung TouchWiz y HTC hace lo propio con HTC Sense.

android jellybean 01

Desde el anuncio de Android 4.1 Jelly Bean los distintos fabricantes no han confirmado cuando llegará la actualización a sus dispositivos. Sin embargo, a raíz de información publicada en el blog SamMobile, todo parece indicar que Samsung será uno de los primeros en ofrecer la nueva versión a sus clientes, aunque hay que tener en cuenta que la compañía no lo ha confirmado. Según SamMobile el primer terminal en contar con Android 4.1 es el actual buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S3. Los coreanos ya estarían creando la versión final de Android Jelly Bean y se prevé que esté disponible hacia finales de septiembre o principios de octubre. No obstante  cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 2, que será presentado el 29 de agosto, salga de fábrica con esta entrega de la plataforma. Si no fuera así, la segunda generación del Galaxy Note podría recibir la actualización a lo largo del mes de octubre.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note original también recibirían la nueva versión, aunque en este caso sería durante el cuatro trimestre del año -entre octubre y diciembre- y de momento no hay una fecha concreta. Por el momento no está claro si estos dos terminales podrán actualizarse a Android 4.1 aunque todo parece indicar que así será.

google now 01

Android 4.1 Jelly Bean introduce algunas mejoras importantes entre las que destaca el asistente Google Now. Esta función combina una serie de servicios que permiten reunir información personalizada según la actividad y las preferencias de cada usuario. Google Now ofrece información automáticamente como por ejemplo el parte meteorológico, el estado del tráfico desde la oficina a casa o los resultados de los equipos favoritos de cada usuario. Otra de las características más interesantes es Project Butter, este sistema mejora notablemente el rendimiento del terminal y hace que todo funcione de forma fluida y sin saltos. Al comparar el funcionamiento con versiones anteriores se aprecia que las animaciones se reproducen mucho más suaves y sin saltos. Android 4.1 Jelly Bean también introduce mejoras en los widgets de escritorio, el desplegable de notificaciones, el teclado -que ahora tiene un sistema de texto predictivo mejorado- y la cámara de fotos también cuenta con nuevas funciones.

Recordamos que Samsung no ha confirmado todavía el calendario de actualizaciones ni tampoco cuales serán los dispositivos compatibles con esta nueva versión. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre las actualizaciones de Android 4.1 Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...