iphone 5 largo 02

Si has estado al tanto de los últimos rumores sobre el iPhone 5 sabrás que el nuevo manzanófono contará con una pantalla de cuatro pulgadas que mantiene la misma anchura pero crece en longitud. De esta forma la superficie de la pantalla será más alargada tal y como aparece en la imagen superior. La resolución de este modelo sería de 1.136 píxeles de altura y sigue teniendo 640 píxeles de anchura como el iPhone 4S. Hasta hace poco esta información era catalogada como un rumor sin confirmar y, aunque la compañía sigue sin soltar prenda, cada vez parece más claro que esta será la resolución de la nueva pantalla del iPhone 5.

iPhone5 apps pantalla 03

Hace unos días Apple lanzó la cuarta versión de prueba de iOS 6, la nueva gran actualización del sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch que vendrá precargada de fábrica en los iPhone 5. Gracias a un simulador, el equipo del blog 9to5mac consiguió modificar la resolución del panel para ver cómo se vería la interfaz con un tamaño de 1.136 x 640 píxeles. El resultado fue que la pantalla de inicio se escalaba automáticamente a este nuevo tamaño y mostraba una fila extra de iconos para rellenar todo el espacio. Ahora Sonny Dickson, un especialista en iOS, ha realizado la misma tarea pero en esta ocasión lo ha probado con varias aplicaciones para ver como éstas se adaptarán a la nueva resolución.

iPhone5 apps pantalla 02

En las imágenes podemos ver como hay ciertas aplicaciones como Game Center o menús del sistema (listas de contactos o información de contactos) se adaptan perfectamente al nuevo tamaño sin que se note apenas el cambio. En el caso de la lista de contactos simplemente se muestra una lista más larga o con Game Center los elementos están un poco más separados. Otro aspecto destacado es que ahora las carpetas que creamos en el escritorio o springboard aceptan más aplicaciones. Del mismo modo que la pantalla de inicio también cuentan con una fila extra, de esta forma cabrán 16 aplicaciones en lugar de doce como era habitual hasta ahora.

iPhone5 apps pantalla 01

Sin embargo hay otras aplicaciones como Calculadora o Notas de voz que no se adaptan a la nueva resolución y se muestran en el centro de la pantalla con dos bandas negras en las zonas superior e inferior. Es posible que Apple todavía no las haya optimizado para la nueva resolución y que este problema se solucione con la llegada de la versión final de iOS 6. En cualquier caso también podría tratarse de la forma en la que se visualizarán las aplicaciones que no hayan sido adaptadas por los desarrolladores. No obstante puede que Apple aproveche el espacio que queda en negro para colocar una barra con funciones extra, al estilo de la barra multitarea.

Por otro lado, también en 9to5mac, se han filtrado imágenes de supuestos componentes de este terminal. En concreto se trata del panel delantero que recubre la pantalla, el botón de inicio, los botones de volúmen, algunos sensores y la bandeja para la tarjeta SIM que estaría confirmando la llegada de las NanoSIM. Todos los componentes de las imágenes siguen la línea de los rumores que llevan circulando desde hace meses, ahora habrá que esperar al 12 de septiembre -la fecha prevista para la presentación oficial- para salir de dudas.