ios 6 01

Apple está siguiendo casi al pie de la letra el calendario previsto para el lanzamiento de las versiones beta (de pruebas) de iOS 6, la siguiente gran actualización del sistema para los iPhone, iPad y iPod Touch.  iOS 6 fue presentada de forma oficial en junio con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC 2012) pero no se podrá descargar hasta otoño. Durante el lapso de tiempo desde la presentación hasta el lanzamiento, Apple ha ido publicando versiones de prueba dirigidas a desarrolladores para que éstos puedan ir realizando pruebas previas a la llegada de la versión final.

Los de Cupertino ya han lanzado la cuarta beta de iOS 6, aproximadamente tres semanas después de la llegada de la anterior (iOS 6 beta 3). Cada nueva versión incluye nuevas mejoras en el rendimiento del sistema así como nuevas funciones que no habían sido anunciadas con anterioridad. Sin embargo en este caso el tema más comentado no ha sido provocado por la llegada de algo nuevo sino una ausencia que se ha hecho notar rápidamente.

ios6 beta4 youtube 01

Tras lanzar iOS 6 beta 4 hubo algo que llamó la atención sobre todas las novedades, la aplicación nativa de YouTube había desaparecido. Apple está abandonando poco a poco los servicios ofrecidos por Google, primero lo hicieron con los mapas y ahora YouTube. Ante esta maniobra todo parecía indicar que la tensión había aumentado entre estos dos gigantes de la tecnología, sin embargo Apple ha salido al paso con unas declaraciones en las que afirman que la ausencia de la aplicación de Youtube se debe a que ha finalizado la licencia para integrarla en el sistema de los iPhone. Los de Cupertino aseguran que YouTube seguirá estando disponible en los iPhone, iPad y iPod Touch porque Google está desarrollando una aplicación para la App Store que se espera esté disponible para la llegada de la versión final de iOS 6. La ventaja de todo esto es que Google podría crear una aplicación mucho más atractiva e intuitiva que la que se integraba en los iPhone desde el primer modelo.

ios 6 iphone 02

Como decíamos, la ausencia de YouTube se ha llevado todo el protagonismo pero esta no ha sido la única novedad. El equipo de 9to5mac ha investigado en iOS 6 beta 4 para extraer los cambios más destacados de esta nueva versión como por ejemplo las mejoras en la nueva aplicación de mapas. Ahora el servicio funciona de forma más fluida, se ha mejorado la visualización por satélite y cuenta con más información de navegación como el sentido de circulación de las calles. En la presentación de junio anunciaron que Siri estaría en más idiomas y contaría con más funciones disponibles, con la versión beta 4 se ha podido comprobar que el menú de ayuda (donde aparecen sugerencias de lo que podemos ordenarle) ya cuenta con las nuevas funciones relacionadas con el cine o los deportes. El apartado de privacidad del menú ajustes ofrece nuevas opciones  y la aplicación Passbook cuenta con un icono que enlaza a la App Store, probablemente esto indica que habrá aplicaciones especialmente diseñadas para Passbook.

iOS 6 beta 4 podría ser la última versión de pruebas antes de que llegue la definitiva. El iPhone 5 será el terminal que estrene esta entrega y su fecha de presentación está prevista para el día 12 de septiembre, para lo que tan sólo quedan seis semanas. Cabe la posibilidad de que el siguiente lanzamiento sea la versión Gold Master de iOS 6, que es el paso previo a la llegada de la versión final que se pondrá a disposición de todos los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,