ios 6 jailbreak 01

Ayer mismo os contábamos que Apple ya ha publicado una nueva versión de prueba del futuro sistema operativo para iPhone, iOS 6. Con esta ya son cuatro las versiones beta que han lanzado desde la presentación oficial de iOS 6 y todo indica que podría ser la última o una de las últimas. Según los rumores, el iPhone 5 hará acto de presencia el día 12 de septiembre y junto con este terminal llegará la versión definitiva de la plataforma, es decir, la que se pondrá a disposición de todos los usuarios. Las versiones beta sólo están dirigidas a desarrolladores registrados para que puedan ir realizando pruebas con las aplicaciones que desarrollen para esta actualización.

iphone jailbreak 02

Con cada nueva beta, los de Cupertino van añadiendo más funciones y solucionando fallos de estabilidad, es como ir dando retoques previos a la llegada de la versión definitiva. Con iOS 6 beta 4 han introducido una serie de mejoras en la aplicación mapas, el asistente de voz Siri y otras características como la aplicación Passbook o el menú ajustes de privacidad. Sin embargo el punto más destacado de esta entrega es la ausencia de la aplicación nativa de Youtube. Al parecer ha terminado la licencia para que este servicio se integre en el sistema de los iPhone y a partir de ahora se podrá instalar en forma de una aplicación separada desde la App Store.

musclenerd 01

Como viene sucediendo con todas las versiones beta de iOs 6, el iPhone Dev Team ha hallado la forma de poder aplicar el Jailbreak. Musclenerd, líder de este equipo de hackers, ha anunciado en Twitter que iOS 6 beta 4 es vulnerable al Jailbreak con el mismo método que la anterior beta (Redsn0w 0.9.13 dev 3). Del mismo modo que la propia beta, este Jailbreak sólo está dirigido a desarrolladores que quieran realizar pruebas para así poder actualizar sus aplicaciones de Cydia para que funcionen con el nuevo sistema. Se trata de un Jailbreak especial que no incluye todas las funciones como Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa. Para poder tener Cydia habrá que instalarlo manualmente mediante el sistema SSH. Además también hay que recalcar que es un Jailbreak Tethered, lo que implica que el dispositivo no se podrá reiniciar por sí sólo y habrá que conectarlo al ordenador para hacer el proceso de arranque con Redsn0w. También hay que tener en cuenta que el Jailbreak publicado solamente funciona con los dispositivos que tengan un procesador A4 o anterior, es decir, con el iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación.

Por el momento ha sido posible saltarse las defensas de todas las versiones de prueba de iOS 6, aunque con las limitaciones que hemos nombrado. La duda es si los hackers serán capaces de conseguir el Jailbreak para la versión final de iOS 6 sin estos problemas. La situación es algo compleja ya que todavía no se puede saber si iOS 6 será vulnerable a este proceso, al menos no hasta que lancen la versión definitiva. Los hackers son optimistas pero lo cierto es que iOS 6 podría convertirse en todo un reto, tal y como ya sucedió con iOS 5 o puede que incluso resulte más complicado. Esperemos que consigan hallar la solución pronto y podamos disfrutar del Jailbreak de iOS 6 cuando la versión esté disponible para su descarga.