samsumg galaxy s3 04

El Samsung Galaxy S3 es un terminal muy completo en todos los sentidos. Su perfil técnico es uno de los más avanzados del momento y destaca por características como el potente procesador de cuatro núcleos, la pantalla Super AMOLED  de 4,8 pulgadas o la cámara de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado. Los anteriores integrantes de la familia Galaxy S también tenían una hoja de especificaciones técnicas muy completa, algo en lo que Samsung siempre ha hecho especial hincapié. Sin embargo con la tercera generación de su buque insignia también han querido otorgar más protagonismo a las funciones de software y han lanzado varios servicios exclusivos para hacer que el uso del terminal sea más cómodo e intuitivo. Un ejemplo sería el asistente de voz S Voice, que responde a órdenes de voz para por ejemplo hacer búsquedas en Internet, hacer llamadas, escribir mensajes o incluso abrir aplicaciones. Todo sin tener que tocar el móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy S Beam 01

Uno de los servicios que integra este modelo es S Beam, se trata de una función que sirve para transferir archivos entre dos Samsung Galaxy S3 a gran velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi Direct. Este sistema permite que dos dispositivos se conecten mediante la red Wi-Fi sin que tenga que haber un punto de acceso intermedio que actúe como enlace, la velocidad de transferencia es mucho más rápida que otros sistemas como el Bluetooth. Además S Beam también funciona con el chip NFC -un sistema inalámbrico de corto alcance- y podrá transferir datos con otros móviles que también cuenten con esta tecnología.

Samsung Galaxy S Beam 02

Para poder activar S Beam en el Samsung Galaxy S3 hay que acceder al menú ajustes y pulsar en la opción “más ajustes”. En esta pantalla  verás que aparece la opción de conectar S Beam, además también da la opción de activar el NFC, conéctalo si vas a transferir datos a otros móviles. Una vez S Beam se ha activado su uso es de lo más sencillo. Por ejemplo si quieres enviar una imagen sólo tendrás que abrirla y colocar el móvil junto a otro Samsung Galaxy S3 de forma que sus carcasa traseras queden enfrentadas. Automáticamente el terminal detectará que quieres hacer una transferencia y para iniciarla sólo hay que pulsar una vez sobre la pantalla y ya podrás separar los teléfonos. La imagen aparecerá en la pantalla del terminal receptor en pocos segundos. Por supuesto S Beam también permite enviar otro tipo de archivos como canciones o vídeos del mismo modo.

La velocidad del sistema Wi-Fi Direct permite que la transferencia sea prácticamente instantánea si estamos enviando archivos poco pesados como una imagen. Samsung afirma que S Beam puede transferir archivos de 1 Gb en apenas tres minutos. En el caso de que quieras enviar archivos a otros terminales que no sean el Samsung Galaxy S3 se empleará el NFC que, aunque no es tan rápido, también ofrece una buena velocidad de transferencia.

Por el momento S Beam sólo está disponible de forma oficial en el Samsung Galaxy S3. Se espera que la compañía implemente este servicio en futuros modelos como el Samsung Galaxy Note 2, que será presentado el próximo día 29 de agosto.

Otras noticias sobre... ,