ipad mini 04

Aunque el iPad Mini es un terminal rumoreado desde hace años que nunca se ha hecho realidad, durante los últimos meses parece que por fin el rumor está tomando forma y los de Cupertino podrían sorprendernos con un mini tablet muy pronto. Los motivos que hacen que el rumor de un iPad Mini adquiera más fuerza son que en el mercado ya existen varios tablets de estas dimensiones y han resultado ser dispositivos bastante exitosos como el Samsung Galaxy Tab 7 o el Amazon Kindle Fire. Recientemente Google se ha sumado a la tendencia con la tableta Google Nexus 7.

Este tipo de dispositivos serían el paso intermedio entre un smartphone y un tablet normal (con pantalla en torno a las diez pulgadas). El resultado es un terminal más manejable y fácil de transportar que sigue contando con una pantalla muy amplia donde disfrutar de películas, leer libros o navegar por Internet por nombrar algunos ejemplos. Además su precio es mucho más asequible y eso, en los tiempos que corren, es un punto muy favorable para el éxito de estos productos.

ipad mini 05

Aunque Apple, más bien Steve Jobs, siempre se mostró reticente a la idea de un tablet de siete pulgadas, ahora parece que la compañía habría visto una oportunidad de negocio y no la quieren desaprovechar. Según los rumores, Apple podría estar planeando el lanzamiento simultáneo del iPhone 5 y el iPad Mini. Sin embargo esto podría ser una mala decisión porque forzaría a muchos usuarios a elegir entre uno de los dos productos y en este caso el iPad Mini saldría perjudicado.

El blog Cult of Mac ha publicado una encuesta realizada en Estados Unidos por la web Couponcodes4U y el resultado es que de las 1.873 personas entrevistadas el 78% preferiría adquirir el iPhone 5 en lugar del iPad Mini. Dentro de este grupo de usuarios que prefieren el iPhone hay un 46% que lo ha elegido porque no le ve sentido al iPad Mini y un 39% que piensa que usaría más a menudo el iPhone 5. Pero además hay un buen porcentaje (41%) que opina que no deberían sacar un iPad Mini, aunque la mayoría de los encuestados de este grupo ya poseen un iPad normal.

ipad mini 03

Si Apple termina sacando un iPad Mini debería esperar para hacerlo de forma separada al lanzamiento del iPhone 5 para que así cada terminal tenga el protagonismo que le corresponde y no queden eclipsados. Los últimos rumores acerca del iPad Mini afirmaban que el proceso de fabricación comenzaría a lo largo de este mes de agosto y podría ser presentado a lo largo del tercer trimestre, estando listo para la época navideña. El iPad Mini contaría con una pantalla de 7,85 pulgadas realizada con tecnología IZGO de Sharp, tendrá un diseño muy parecido al del iPad actual, será más delgado y podría prescindir de cámara trasera quedándose sólo con una cámara frontal para videollamadas. De momento no es posible confirmar ninguno de estos datos ya que la compañía de la manzana continúa guardando silencio en lo que respecta a futuros lanzamientos.