Los smartphones tienden a hacerse cada vez más grandes desde la introducción masiva de las pantallas táctiles, al contrario de lo que pasaba hace años cuando la tendencia era más bien la miniaturización. Además de pantallas amplias, los usuarios tienen muy en cuenta el diseño y suelen valorar positivamente que sean terminales ligeros y delgados.

Precisamente la delgadez es uno de los principales reclamos de los dos móviles que vamos a analizar en esta comparativa: el Motorola Razr y el Huawei Ascend P1 S. El grosor puede parecer un aspecto de poca importancia pero lo cierto es que es un punto muy valorado por los usuarios y contribuye a que el aspecto del terminal sea más estilizado y atractivo, además de que reduce el peso. Además de su extrema delgadez, estos dos móviles hacen gala de una hoja técnica muy puntera con funciones de lo más avanzadas.

La batalla entre estos dos smartphones está bastante reñida, analizamos las diferencias en una comparativa.

Diseño y pantalla

El aspecto exterior es uno de los puntos más distintos entre estos móviles. El Huawei Ascend P1 S apuesta por una forma más sencilla, libre de elementos supérfluos, y está disponible en rosa, negro o blanco. Por su parte el Motorola Razr tiene un diseño más agresivo con líneas rectas de corte futurista y el conjunto es más recargado que el de su contrincante. En este caso los colores disponibles son negro y blanco. Hay que destacar que el Motorola Razr es mucho más resistente porque su carcasa está realizada con Kevlar, un material muy fuerte y ligero a la vez.

Pasemos al tema más destacado del diseño: la delgadez. Ambos fabricantes han usado este argumento para tratar de crear un reclamo que atrajese a los usuarios. El Motorola Razr mide 7,1 milímetros y en su momento fue el smartphone más fino del mundo. Sin embargo meses después Huawei fulminó el récord con este Huawei Ascend P1 S que mide tan solo 6,7 milímetros de grosor. Sin embargo hay que señalar que ninguno de los dos cuenta con un perfil regular, es decir, que tienen una zona más gruesa y este dato se refiere a la parte más fina.

La pantalla es otro aspecto destacado en estos dos terminales, de hecho llama la atención que equipan exactamente el mismo tipo de pantalla con la misma resolución. Se trata de un panel Super AMOLED  de 4,3 pulgadas, que desarrolla una resolución de 960 x 540 píxeles. Con esto la concentración sera de 256 píxeles por pulgada, que asegura imágenes nítidas y definidas. En ambos casos la pantalla está recubierta por una lámina de cristal resistente de la firma Corning Gorilla.


Conectividad

Como no podía ser de otro modo, las conexiones son un aspecto primordial en un smartphone. Los dos cuentan con los sistemas inalámbricos Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth y DLNA -un estándar para poder visualizar archivos multimedia en otros dispositivos compatibles-.

Las conexiones físicas también están presentes y, además de los clásicos MicroUSB y minijack para auriculares, el Motorola Razr equipa un puerto microHDMI para lanzar una señal de alta definición a un televisor o monitor. El Huawei Ascend P1 S también permite visualizar contenidos en FullHD en un monitor si se usa un cable especial (MHL).


Cámara y multimedia

De nuevo la cosa está reñida en el apartado de la cámara de fotos, aunque en este caso el Huawei Ascend P1 S se adelanta porque equipa un sensor retroiluminado que aprovecha más cantidad de luz y lo traduce en imágenes más nítidas. En ambos casos la resolución del sensor es de ocho megapíxeles y viene apoyado por varias funciones como flash LED, enfoque automático, zoom digital, geo-etiquetado, detector de rostros, estabilizador de imagen y varios modos de disparo. El Huawei Ascend P1 S despunta una vez más porque permite tomar fotos con el sistema HDR (High Dynamic Range) y su flash LED es doble.

Como buenos smartphones de gama alta, los dos  pueden grabar vídeos con resolución 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD) a una frecuencia de 30 cuadros por segundo para que el movimiento registrado sea natural. También cuentan con una cámara secundaria para videollamadas en la parte frontal de 1,3 megapíxeles.

El perfil multimedia también es un punto importante a la hora de reproducir diversos formatos de audio, vídeo o imágenes. Tanto el Motorola Razr como el Huawei Ascend P1 S ofrecen soporte para los formatos más usados en telefonía por lo que no habrá problemas al ver vídeos o escuchar música.

Procesador, memoria y sistema operativo

En móviles de esta talla la potencia de sus procesadores debe ser suficiente para poder hacer correr el sistema y las aplicaciones con suavidad. El Huawei Ascend P1 S lleva un chip un poco más potente, de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia, y el Motorola Razr cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. Ambos están apoyados por un Gb de RAM para asegurar un rendimiento fluido.

La memoria interna también juega un importante papel porque de ello depende la cantidad de archivos que podamos almacenar. En este caso el Motorola Razr se adelanta al equipar un fondo de 16 Gb ampliable con tarjetas MicroSD. El Huawei Ascend P1 S se conforma con 4 Gb de capacidad y también acepta tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.

Los dos móviles apuestan por el sistema operativo móvil de Google como su plataforma de cabecera. Android es un sistema libre que ofrece muchas ventajas como el acceso a la tienda Google Play con un catálogo de más de medio millón de canciones. El Huawei Ascend P1 S sale  de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más actual en el momento de su presentación. El Motorola Razr se tuvo que conformar con Android 3.2 Gingerbread porque fue presentado antes, aunque recientemente Motorola ha lanzado la actualización a Ice Cream Sandwich.


Autonomía y precio

Los dos modelos analizados cuentan con una batería de capacidad similar1.800 miliamperios para el Huawei Ascend P1 S y 1.780 para el Motorola Razr-, sin embargo resulta imposible comparar el tiempo de autonomía debido a que Huawei no ha facilitado la información necesaria.

El precio es sin lugar a dudas un punto decisivo a la hora de decantarse por un smartphone. En este caso el Motorola Razr es más antiguo y por tanto más asequible, se puede adquirir por unos 350 euros en formato libre. El precio del Huawei Ascend P1 S asciende a 430 euros sin contrato con ningún operador.

Conclusiones

Tal y como adelantábamos en la entrada la batalla ha estado muy equilibrada, incluso hay apartados idénticos como en el caso de la pantalla. Sin embargo, puestos a elegir un ganador, el Huawei Ascend P1 S cuenta con algunas ventajas como que sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, su procesador es un poco más potente y el sensor de su cámara es de tipo retroiluminado. Pero sobre todo destaca por su extrema delgadez de tan solo 6,7 milímetros, a fin de cuentas la delgadez es uno de los principales atractivos de estos modelos y aquí el Huawei aprueba con nota. No obstante el precio juega en su contra al ser más caro que el buque insignia de Motorola.

Ficha comparativa

Huawei Ascend P1 S Motorola Razr
Pantalla Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED
4,3 pulgadas
Resolución  960 x 540 píxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Multitáctil capacitiva
Súper AMOLED
4,3 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 127,4 x 64,8 x 6,7 milímetros
110 gramos
130.7 x 68.9 x 7.1 milímetros
127 gramos
Procesador Procesador doble núcleo @ 1,5 Ghz Procesador doble núcleo  a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb + microSD de 32 GB 16 Gb + microSD de 32GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED dual, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros, HDR
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal 1,3 megapíxeles 

Reproduce música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264

Sensor 8 megapíxeles
Flash LED
Auto-enfoque
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo Full HD (1080p)
Cámara secundaria frontal 1,3 MPx 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI, MPEG4, H.263, H.264, WMV.

 

 

Controles y conexiones Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 3.0
MHL (adaptador HDMI)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
GPS integrado con soporte A-GPS y S-GPS
DLNA
Acelerómetro, sensor de proximidad, detector de luz ambiente
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Micro HDMI
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
DLNA
Smart Actions
Autonomía Batería de 1.800 miliamperios
Uso: –
Reposo: –
Batería 1.780 mAh
Uso: 10 horas
Reposo: 13,5 días
+ info
Huawei Motorola

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,