HuaweiAscendP1S vs MotorolaRazr 01

Los smartphones tienden a hacerse cada vez mรกs grandes desde la introducciรณn masiva de las pantallas tรกctiles, al contrario de lo que pasaba hace aรฑos cuando la tendencia era mรกs bien la miniaturizaciรณn. Ademรกs de pantallas amplias, los usuarios tienen muy en cuenta el diseรฑo y suelen valorar positivamente que sean terminales ligeros y delgados.

Precisamente la delgadez es uno de los principales reclamos de los dos mรณviles que vamos a analizar en esta comparativa: el Motorola Razr y el Huawei Ascend P1 S. El grosor puede parecer un aspecto de poca importancia pero lo cierto es que es un punto muy valorado por los usuarios y contribuye a que el aspecto del terminal sea mรกs estilizado y atractivo, ademรกs de que reduce el peso. Ademรกs de su extrema delgadez, estos dos mรณviles hacen gala de una hoja tรฉcnica muy puntera con funciones de lo mรกs avanzadas.

La batalla entre estos dos smartphones estรก bastante reรฑida, analizamos las diferencias en una comparativa.

Motorola Razr 05

Diseรฑo y pantalla

El aspecto exterior es uno de los puntos mรกs distintos entre estos mรณviles. Elย Huawei Ascend P1 S apuesta por una forma mรกs sencilla, libre de elementos supรฉrfluos, y estรก disponible en rosa, negro o blanco. Por su parte el Motorola Razr tiene un diseรฑo mรกs agresivo con lรญneas rectas de corte futurista y el conjunto es mรกs recargado que el de su contrincante. En este caso los colores disponibles son negro y blanco. Hay que destacar que el Motorola Razr es mucho mรกs resistente porque su carcasa estรก realizada con Kevlar, un material muy fuerte y ligero a la vez.

Pasemos al tema mรกs destacado del diseรฑo: la delgadez. Ambos fabricantes han usado este argumento para tratar de crear un reclamo queย atrajeseย a los usuarios. El Motorola Razr mide 7,1 milรญmetros y en su momento fue el smartphone mรกs fino del mundo. Sin embargo meses despuรฉs Huawei fulminรณ elย rรฉcordย con esteย Huawei Ascend P1 S que mide tan solo 6,7 milรญmetros de grosor. Sin embargo hay que seรฑalar que ninguno de los dos cuenta con un perfil regular, es decir, que tienen una zona mรกs gruesa y este dato se refiere a la parte mรกs fina.

La pantalla es otro aspecto destacado en estos dos terminales, de hecho llama la atenciรณn que equipan exactamente el mismo tipo de pantalla con la misma resoluciรณn. Se trata de un panel Super AMOLED ย de 4,3 pulgadas, que desarrolla una resoluciรณn de 960 x 540 pรญxeles. Con esto la concentraciรณn sera de 256 pรญxeles por pulgada, que asegura imรกgenes nรญtidas y definidas. En ambos casos la pantalla estรก recubierta por una lรกmina de cristal resistente de la firma Corning Gorilla.

huawei ascend p1 s foto4

Conectividad

Como no podรญa ser de otro modo, las conexiones son un aspecto primordial en un smartphone. Los dos cuentan con los sistemas inalรกmbricos Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth y DLNA -un estรกndar para poder visualizar archivos multimedia en otros dispositivos compatibles-.

Las conexiones fรญsicas tambiรฉn estรกn presentes y, ademรกs de los clรกsicos MicroUSB y minijack para auriculares, el Motorola Razr equipa un puerto microHDMI para lanzar una seรฑal de alta definiciรณn a un televisor o monitor. Elย Huawei Ascend P1 S tambiรฉn permite visualizar contenidos en FullHD en un monitor si se usa un cable especial (MHL).

Motorola Razr 03

Cรกmara y multimedia

De nuevo la cosa estรก reรฑida en el apartado de la cรกmara de fotos, aunque en este caso elย Huawei Ascend P1 S se adelanta porque equipa un sensor retroiluminado que aprovecha mรกs cantidad de luz y lo traduce en imรกgenes mรกs nรญtidas. En ambos casos la resoluciรณn del sensor es de ocho megapรญxeles y viene apoyado por varias funciones como flash LED, enfoque automรกtico, zoom digital, geo-etiquetado, detector de rostros, estabilizador de imagen y varios modos de disparo. Elย Huawei Ascend P1 S despunta una vez mรกs porque permite tomar fotos con el sistema HDR (High Dynamic Range) y su flash LED es doble.

Como buenos smartphones de gama alta, los dos ย pueden grabar vรญdeos con resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles (FullHD) a una frecuencia de 30 cuadros por segundo para que el movimiento registrado sea natural. Tambiรฉn cuentan con una cรกmara secundaria para videollamadas en la parte frontal de 1,3 megapรญxeles.

El perfil multimedia tambiรฉn es un punto importante a la hora de reproducir diversos formatos de audio, vรญdeo o imรกgenes. Tanto el Motorola Razr como elย Huawei Ascend P1 S ofrecen soporte para los formatos mรกs usados en telefonรญa por lo que no habrรก problemas al ver vรญdeos o escuchar mรบsica.

huawei ascend p1 s foto2

Procesador, memoria y sistema operativo

En mรณviles de esta talla la potencia de sus procesadores debe ser suficiente para poder hacer correr el sistema y las aplicaciones con suavidad. Elย Huawei Ascend P1 S lleva un chip un poco mรกs potente, de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia, y el Motorola Razr cuenta con un procesador de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. Ambos estรกn apoyados por un Gb de RAM para asegurar un rendimiento fluido.

La memoria interna tambiรฉn juega un importante papel porque de ello depende la cantidad de archivos que podamos almacenar. En este caso el Motorola Razr se adelanta al equipar un fondo de 16 Gb ampliable con tarjetas MicroSD. Elย Huawei Ascend P1 S se conforma con 4 Gb de capacidad y tambiรฉn acepta tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb.

Los dos mรณviles apuestan por el sistema operativo mรณvil de Google como su plataforma de cabecera. Android es un sistema libre que ofrece muchas ventajas como el acceso a la tienda Google Play con un catรกlogo de mรกs de medio millรณn de canciones. El Huawei Ascend P1 S sale ย de fรกbrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versiรณn mรกs actual en el momento de su presentaciรณn. El Motorola Razr se tuvo que conformar con Android 3.2 Gingerbread porque fue presentado antes, aunque recientemente Motorola ha lanzado la actualizaciรณn a Ice Cream Sandwich.

Motorola Razr 02

Autonomรญa y precio

Los dos modelos analizados cuentan con una baterรญa de capacidad similar1.800 miliamperios para elย Huawei Ascend P1 S y 1.780 para el Motorola Razr-, sin embargo resulta imposible comparar el tiempo de autonomรญa debido a que Huawei no ha facilitado la informaciรณn necesaria.

El precio es sin lugar a dudas un punto decisivo a la hora de decantarse por un smartphone. En este caso el Motorola Razr es mรกs antiguo y por tanto mรกs asequible, se puede adquirir por unos 350 euros en formato libre. El precio delย Huawei Ascend P1 S asciende a 430 euros sin contrato con ningรบn operador.

huawei ascend p1 s foto3

Conclusiones

Tal y como adelantรกbamos en la entrada la batalla ha estado muy equilibrada, incluso hay apartadosย idรฉnticosย como en el caso de la pantalla. Sin embargo, puestos a elegir un ganador, elย Huawei Ascend P1 S cuenta con algunas ventajas como que sale de fรกbrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, su procesador es un poco mรกs potente y el sensor de su cรกmara es de tipo retroiluminado. Pero sobre todo destaca por su extrema delgadez de tan solo 6,7 milรญmetros, a fin de cuentas la delgadez es uno de los principales atractivos de estos modelos y aquรญ el Huawei aprueba con nota. No obstante el precio juega en su contra al ser mรกs caro que el buque insignia de Motorola.

Ficha comparativa

Huawei Ascend P1 S Motorola Razr
Pantalla Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED
4,3 pulgadas
Resoluciรณn ย 960 x 540 pรญxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Multitรกctil capacitiva
Sรบper AMOLED
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 960 x 540 pรญxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 127,4 x 64,8 x 6,7 milรญmetros
110 gramos
130.7 x 68.9 x 7.1ย milรญmetros
127 gramos
Procesador Procesador doble nรบcleo @ 1,5 Ghz Procesador doble nรบcleo ย a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb +ย microSD de 32 GB 16 Gb + microSD de 32GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED dual, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros, HDR
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,3 megapรญxeles 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264

Sensor 8 megapรญxeles
Flash LED
Auto-enfoque
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD (1080p)
Cรกmara secundaria frontal 1,3 MPx 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264, WMV.

 

 

Controles y conexiones Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 3.0
MHL (adaptador HDMI)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
GPS integrado con soporte A-GPS y S-GPS
DLNA
Acelerรณmetro, sensor de proximidad, detector de luz ambiente
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Micro HDMI
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
DLNA
Smart Actions
Autonomรญa Baterรญa de 1.800 miliamperios
Uso: –
Reposo: –
Baterรญa 1.780 mAh
Uso: 10 horas
Reposo: 13,5 dรญas
+ info
Huawei Motorola