En septiembre del pasado año Samsung nos sorprendió con un dispositivo que nadie esperaba, un híbrido entre smartphone y tablet con una pantalla enorme y una hoja técnica a la altura de un gama alta. El Samsung Galaxy Note ha tenido muy buena acogida entre los usuarios y la compañía ha decidido repetir con una segunda edición de este súper móvil. El Samsung Galaxy Note 2 será presentado el próximo día 29 de agosto, en uno de los eventos previos a la feria IFA de Berlín, tal y como confirmó un portavoz de Samsung.

Hace algunos meses que el Samsung Galaxy Note 2 está siendo objeto de rumores y especulaciones, hasta ahora habíamos escuchado detalles de su supuesta hoja técnica pero no se había dejado ver en imágenes fiables, únicamente algunos renders creados por fans. El blog GSMarena ha publicado la que podría ser la primera fotografía oficial del Samsung Galaxy Note 2, aunque lo cierto es que no le dan credibilidad total porque la persona que la ha filtrado no ha podido verificar su procedencia.

La imagen sigue la línea de los rumores previos que apostaban porque el Samsung Galaxy Note 2 tendría un diseño similar a la línea iniciada con el Samsung Galaxy S3. El terminal contará con una forma con los bordes más redondeados y podría estar disponible en los mismos colores que el buque insignia de los coreanos (blanco y azul oscuro). Además del diseño, este Samsung Galaxy Note 2 también podría contar con algunas funciones exclusivas del Samsung Galaxy S3 como el asistente de voz S Voice, el sistema de seguimiento ocular Smart Stay y S Beam, la aplicación para compartir archivos mediante NFC o Wi-Fi Direct.

Junto a la imagen también llegan algunos datos acerca de su hoja técnica. En un principio se esperaba que este modelo contara con una pantalla con resolución FullHD o muy próxima, en concreto 1.680 x 1.050 píxeles. Según la persona que ha filtrado las imágenes, finalmente la resolución será de 1.280 x 800 píxeles. Samsung habría probado la pantalla FullHD pero el resultado fue un consumo excesivo de batería por lo que habrían decidido mantener la misma resolución que en el primer modelo, aunque eso sí, la pantalla crecerá hasta las 5,5 pulgadas.


GSMarena también confirma que este smartphone contará con el mismo procesador que el Samsung Galaxy S3, un Samsung Exynos 4 Quad, pero en este caso a una frecuencia de 1,5 gigahercios. La cámara de fotos también será idéntica a la del buque insignia de Samsung, tendrá un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles y es posible que también integre funciones como Best Photo (elige automáticamente la mejor imagen de una serie de ocho). Por último una de las dudas acerca de este modelo es si saldrá de fábrica con Android 4.0 ó la versión más actual –4.1 Jelly Bean-. Samsung ya estaría trabajando en Android 4.1 para el Samsung Galaxy Note 2 pero no parece que vayan a llegar a tiempo para el lanzamiento, en cualquier caso el dispositivo se actualizará pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...