ipad mini 08

Si estás al tanto de las últimas noticias sobre tecnología, concretamente dispositivos móviles, sabrás que durante los últimos meses ha habido una creciente ola de rumores acerca del iPad Mini. Este terminal está dando que hablar desde la llegada del primer modelo en 2010 pero parece que ahora el rumor es más real que nunca. Muchos fabricantes han lanzado mini-tabletas de siete pulgadas y están teniendo muy buena acogida entre los usuarios. Además de que son más manejables, sus precios están más ajustados por lo que rápidamente han encontrado un público interesado. Aunque los de Cupertino han sido reacios a lanzar una tableta de estas características todo apunta a que finalmente han visto una oportunidad de negocio que no quieren desaprovechar.

ipad mini 10

En 9to5mac han estado siguiendo todas las novedades que han ido surgiendo en torno a este hipotético dispositivo y recientemente han publicado una interesante pista acerca del posible diseño que tendrá. Hasta ahora se pensaba que el iPad Mini tendría el mismo aspecto que el iPad normal, aunque lógicamente sería más pequeño. Sin embargo, según 9to5mac, el iPad Mini podría asemejarse más a sus hermanos pequeños, en concreto al iPod Touch.

El iPad normal tiene un borde bastante ancho que rodea la pantalla, esto es para que podamos reposar los pulgares al sujetarlo y así no presionar la pantalla. El equipo del conocido blog ha hecho un prototipo virtual del iPad Mini que tendría los perfiles laterales mucho más pequeños, de forma que la pantalla llega casi hasta el borde, más parecido a lo que encontramos en el iPhone o el iPod Touch. El motivo de reducir los bordes laterales sería que, al ser un terminal más pequeño, no sería necesario dejar espacio para poder poner los pulgares cuando lo sujetamos en posición vertical. Al sostenerlo en horizontal sí que hace falta este espacio. Cuando se compara el dispositivo con la tableta Google Nexus 7 se aprecia que la pantalla es más grande pero mantienen más o menos el mismo tamaño porque los bordes son más finos.

ipad mini 09

El iPad Mini sería el paso intermedio entre el iPhone y el iPad, en este sentido es lógico que su diseño tome lo mejor de estos dos dispositivos. Se espera que este dispositivo sea presentado antes de Navidad, probablemente en noviembre. En un principio se hablaba de una presentación simultánea con el iPhone 5 pero al juntar los dos lanzamientos los usuarios se verían forzados a elegir uno de los dos y el iPhone 5 lo eclipsaría.

Según los rumores el iPad Mini tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas fabricada con tecnología IZGO de Sharp. Este sistema hace que la respuesta del panel sea más rápida y consumen mucha menos batería. También se ha hablado de que podría ser un terminal muy delgado, con un perfil que estaría entre siete u ocho milímetros, y que podría contar con un chip LTE para acceder a redes móviles de alta velocidad. Hay que tener en cuenta que Apple no ha confirmado sus intenciones de lanzar el iPad Mini y por el momento toda información al respecto debe ser entendida como rumores.