Los rumores acerca de una versión más pequeña del iPad no dejan de aumentar. El ya bautizado como iPad Mini es un terminal del que se viene rumoreando hace años, con la llegada del primer iPad, pero a pesar de ser un “rumor viejo”, en estos momentos está creciendo el interés debido al lanzamiento de otras tablets similares como Google Nexus 7. Las tabletas de siete pulgadas están teniendo buena aceptación entre los usuarios que no quieren un dispositivo tan grande como una tableta estándar que suele tener una pantalla en torno a las diez pulgadas. Por este motivo muchos especialistas en la materia creen que es el momento perfecto para que Apple por fin se anime a lanzar el iPad Mini.

Según los rumores este dispositivo tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas fabricada con tecnología IZGO de Sharp, que ahorra batería y tiene una mejor respuesta. El dispositivo podría estar listo este mismo otoño pero han aparecido nuevos datos que indican que se va a retrasar, aunque estará listo antes de la Navidad. La noticia proviene del sitio web Macotakara, donde aseguran que una fuente anónima ha podido tener acceso a esta información y además ha visto un prototipo del supuesto iPad Mini.

Antes de entrar en detalles hay que tener en cuenta que se trata de un dato sin confirmar y que además llega de una fuente que no ha revelado su identidad por lo que hay que entenderlo como uno de tantos rumores. Según Macotakara, el iPad Mini destaca sobre todo porque es extremadamente delgado, en concreto mide tan sólo 7,2 milímetros de grosor. Esto lo sitúa muy por debajo del Google Nexus 7 (10,45 milímetros), pero a pesar de la diferencia ambos tendrían un peso similar (alrededor de 340 gramos). Otro de los datos que ha trascendido es que Apple comercializará el iPad Mini con posibilidad de acceder a redes móviles 3G, suponemos que sacarán también un modelo sólo con Wi-Fi. Con respecto al precio, esta fuente anónima lo sitúa en torno a los 250 – 350 dólares, que al cambio actual son 200 – 285 euros.

Al contrario de lo que se dijo en un principio de que el iPad Mini sería lanzado a final de verano o principios de otoño, este informe afirma que estará en las tiendas antes de navidad pero no da una fecha concreta. Este dispositivo podría empezar a fabricarse en septiembre, por lo que podría estar listo para un lanzamiento en la temporada navideña. Una curiosidad es que Apple habría optado por llevar a cabo la fabricación en la planta brasileña de Foxconn, y no en China como venía siendo habitual. En cualquier caso toda esta información no ha sido confirmada y no es posible saber con certeza si el dispositivo va a hacerse realidad de una vez por todas. Aunque todo apunta a que el iPad Mini es más real que nunca, tras varios años de rumores no podemos evitar ser escépticos ante este tema. Esta historia nos recuerda al rumoreado iPhone Nano, una edición más pequeña del manzanófono que, del mismo modo que el iPad Mini, todavía no ha aparecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,