huawei ascend d 02

El pasado mes de febrero, durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, hubo un fabricante que sorprendió a la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de una marca que está empezando a hacerse más conocida. Se trata de Huawei, este fabricante con sede en China presentó varios dispositivos muy avanzados que causaron muy buena impresión. En su catálogo ya cuentan con terminales tan interesantes como el Huawei Ascend P1 S, el móvil más delgado del mundo con un perfil de 6,7 milímetros, o el Huawei Ascend D Quad, la «bestia» de la marca.

huawei ascend d 04

Con el inicio de 2012 muchos fabricantes dieron el salto a los procesadores de cuatro núcleos, algo que ya se ha convertido algo habitual en los gama alta más populares (HTC One X, Samsung Galaxy S3….) y Huawei no iba a ser menos. El Huawei Ascend D Quad es un terminal muy completo que no tiene nada que envidiar a los llamado buque insignia de otras marcas. Sin embargo los usuarios que pensaran en hacerse con este móvil seguramente estén cansados de esperar debido a que ha habido muchos retrasos en el lanzamiento de este modelo. Finalmente, gracias al blog UnwiredView, hemos sabido que Huawei ha anunciado que el terminal se pondrá a la venta a finales de este mes en China y que poco a poco irá llegando a otras regiones, la espera ya tiene fecha de caducidad aunque no sabemos cuando estará disponible en España. Del mismo modo, el Huawei Ascend D Quad XL -su hermano mayor que cuenta con una batería más amplia- también será lanzado al mercado de forma simultánea.

El Huawei Ascend D Quad tiene una de las fichas técnicas más punteras del momento. Destaca sobre todo por su potencia gracias al procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj y la memoria RAM de un Gb, esto hará que el rendimiento del terminal sea muy fluido y todas las aplicaciones funcionen con suavidad. Pero ahí no queda todo, Huawei también lo ha dotado de una pantalla muy amplia con una calidad más que aceptable. En concreto se trata de un panel de 4,5 pulgadas con resolución HD, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles.

huawei ascend d 01

La cámara de fotos también es un punto que merece la pena comentar. Integra un sensor de ocho megapíxeles realizado con tecnología BSI (BackSide Illumination), este sistema reduce las capas entre la lente y el sensor para que llegue más luz y consigamos una calidad sobresaliente incluso con condiciones de poca luz. También ofrece un fondo de ocho Gb para almacenar archivos (ampliable hasta 40 Gb con tarjetas de memoria MicroSD), una batería de 1.800 miliamperios y saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich -se espera que sea uno de los candidatos a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, la versión más reciente de la plataforma de Google-.

Por el momento la compañía no ha dado ninguna pista acerca del precio que tendrá en formato libre ni, como decíamos, la fecha de lanzamiento en España. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades acerca de este súper-móvil.