Con la llegada de las nuevas versiones de Android los usuarios de esta plataforma esperan la confirmación de que sus terminales serán candidatos a recibir la actualización. Los fabricantes deciden qué dispositivos de su catálogo se actualizarán y es bastante habitual que los más antiguos o con prestaciones más básicas se queden fuera y no puedan actualizarse. Esta es posiblemente una la mayor desventaja de Android ya que hay muchos terminales relativamente nuevos que se quedan estancados en una versión concreta sin poder recibir todas las novedades más actuales. Sin embargo los fabricantes tratan de solventar estos problemas en la medida de lo posible para que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de las ventajas de las últimas versiones.

Con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich fueron muchos los teléfonos que se quedaron sin poder instalar la nueva entrega en sus terminales. El fabricante japonés Sony ha trabajado duro para que gran parte de los terminales que lanzaron en 2011 puedan disfrutar de todas las ventajas de Android 4.0. De hecho ya han lanzado la actualización para la mayoría de ellos y ahora han anunciado la llegada de una nueva entrega, Android 4.0.4 que incluye una serie de mejoras en el rendimiento y soluciona algunos fallos.


Los primeros terminales serán los Sony Ericsson Xperia Arc, Arc S, Neo, Neo V, Mini, Pro, Active y Ray. Estos deberían recibir la notificación de actualización disponible durante esta misma semana -aunque recuerda que cada operador hace algunos ajustes previos que pueden demorar la llegada de la notificación-. Después les seguirán los Sony Ericsson Xperia Mini Pro, Neo L y Live con Walkman. En estos casos la marca afirma que podrán actualizarse dentro de algunas semanas, pero no dan una fecha concreta.

Si eres usuario de alguno de estos modelos y ya has instalado Android 4.0 podrán actualizar a la versión 4.0.4 de forma inalámbrica con el sistema Over The Air, simplemente asegúrate de tener al menos un 50% de batería y estar conectado por Wi-Fi para no consumir muchos datos móviles. En el caso de que todavía tengas la versión 2.3 Gingerbread habrá que actualizar el terminal conectándolo al ordenador y usando el software correspondiente. Sony ha habilitado una página para poder consultar la disponibilidad de las actualizaciones para cada uno de los modelos.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich incluye bastantes mejoras que se pueden ver en el vídeo sobre estas líneas. Para empezar la pantalla de bloqueo cuenta con la opción de abrir directamente la cámara de fotos y también permite controlar el reproductor de audio. Los terminales que tengan cámara frontal podrán disfrutar de la función de desbloqueo por reconocimiento facial. Otras de las mejoras de esta versión son el sistema para controlar el consumo de datos 3G, los widgets personalizables, la nueva interfaz de aplicaciones recientes (multitarea), lista de lectura sin conexión para el navegador, las mejoras en la aplicación mail y la posibilidad de hacer capturas de pantalla presionando el botón de inicio y la tecla de bajar volumen simultáneamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,