StatusBulletin Jailbreak 01

iOS es el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch que está apunto de ser actualizado a la sexta gran entrega de la plataforma, iOS 6. Desde la primera versión son muchas las mejoras que ha ido experimentando para hacer que el funcionamiento sea lo más intuitivo y cómodo posible. Un claro ejemplo de la evolución de iOS serían las notificaciones. Al principio éstas se mostraban como una ventana o globo  y tenía el inconveniente de que interrumpía cualquier tarea que estuviésemos haciendo porque aparecía en el centro de la pantalla. Poco a poco este problema ha ido desapareciendo, ahora las notificaciones aparecen como una pequeña banda en la parte superior de la pantalla para no ser tan intrusivas y además también está el desplegable de notificaciones, donde se agrupan todos los avisos de las distintas aplicaciones que hayamos instalado para así tenerlo todo a mano.

StatusBulletin Jailbreak 03

Como decíamos, cuando estamos usando el móvil las notificaciones aparecen como una banda en la parte superior de la pantalla que desaparece pasados unos segundos, sin embargo aunque el objetivo es que no moleste, esta banda tapa un pequeño fragmento de la pantalla y puede ser algo molesto en ocasiones -por ejemplo si navegamos por Internet porque nos tapa la barra de direcciones-. El sistema de iOS está bastante bien pensado pero como siempre los desarrolladores de Jailbreak siguen trabajando para que el funcionamiento sea perfecto. Acaba de aparecer una nueva herramienta llamada StatusBulletin que hace que las notificaciones sea todavía más discretas y no nos molesten para nada. Esta aplicación se puede descargar desde Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, de forma gratuita.

StatusBulletin Jailbreak 02

StatusBulletin hace que las notificaciones aparezcan como una tira muy delgada que si sitúa sobre la barra de estado que es el espacio donde aparece el reloj, la información sobre el operador de telefonía y el nivel de batería. De esta forma no nos tapa nada de la pantalla y podemos seguir haciendo cualquier tarea sin riesgo de pulsar la notificación accidentalmente.

Una vez instalada verás que no aparece ningún icono en el escritorio, esto es porque la aplicación se integra directamente en el sistema.  StatusBulletin permite configurar algunas opciones desde el menú Ajustes del teléfono, desde aquí se podrá elegir qué aplicaciones utilizarán esta herramienta (por defecto están todas activadas) o desactivarla por completo. También es posible elegir el estilo de visualización: a juego con la aplicación que estemos usando (mismo color), plateado, negro o invertido.

StatusBulletin Jailbreak 04

StatusBulletin es una herramienta que puede parecer demasiado simple pero lo cierto es que ahí radica su atractivo. Gracias a esta aplicación las notificaciones son mucho más discretas y no nos molestan independientemente de la tarea que estemos realizando con el móvil. Por si fuera poco es gratis y no afecta al rendimiento del terminal porque sólo se activa cuando es necesario. Este es sólo un ejemplo de todo lo que se puede encontrar en Cydia para poder sacar todo el partido a los dispositivos móviles Apple.