CamTime Jailbreak 01

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, tiene numerosas ventajas que hacen que muchos usuarios lo prefieran antes que otras plataformas. Desde siempre el iPhone ha destacado por ser muy fácil de usar, el sistema está muy bien pensado y todo está organizado de forma intuitiva para que con el mínimo número de gestos consigamos realizar una tarea concreta. Además la plataforma funciona muy bien en el sentido de que el rendimiento es muy fluido, todas las animaciones se reproducen suavemente sin que haya saltos en la imagen. Que iOS es una de las mejores plataformas móviles del momento es un hecho, pero como todo también tiene fallos y carencias.

CamTime Jailbreak 02

Precisamente el afán de los de Cupertino por la sencillez es a veces un problema. Por ejemplo la aplicación cámara cuenta con muy pocas opciones a la hora de hacer fotos. Únicamente nos permite activar, desactivar o poner en modo automático el flash LED, activar la cuadrícula para poder encuadrar mejor las fotos, activar el modo HDR, cambiar a la cámara delantera, hacer zoom, enfocar por toque o pasar al modo vídeo. Apple no ha apostado precisamente por funciones interesantes para su cámara de fotos sino que se han centrado en las imprescindibles dejando de lado algunas como fotografía panorámica, efectos de color, modos de disparo o un temporizador. Como siempre el Jailbreak acude al rescate, si has aplicado este método en tu terminal podrás disfrutar de algunas aplicaciones para hacer que la cámara sea más completa. En Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, ha aparecido una nueva herramienta llamada CamTime para añadir un temporizador de disparo a la cámara de tu iPhone. La aplicación está alojada en el repositorio de BigBoss -no hay que añadir ninguna fuente nueva para poder encontrarla- y es totalmente gratuita.

CamTime Jailbreak 03

CamTime se instala en apenas unos segundos y, tras hacer el clásico reinicio del Springboard, se integrará directamente en la aplicación de la cámara sin que haya que configurarla en el menú ajustes. Cuando abras la cámara verás que aparece un pequeño icono con un reloj justo a la izquierda del botón de disparo, al pulsarlo la aplicación nos pedirá que seleccionemos los segundos que queremos retrasar el disparo. Al contrario que la mayoría de cámaras, CamTime te permite elegir el tiempo tecleando el valor que quieras. Una vez elegidos los segundos pulsa OK y comenzará la cuenta atrás, que además se mostrará en la pantalla. También es posible cancelar el temporizador antes de que termine la cuenta atrás.

Esta aplicación resulta muy práctica porque se integra a la perfección con la cámara y su rendimiento es excelente. La única pega es que no funciona cuando accedemos a la cámara desde el acceso directo de la pantalla de bloqueo, es posible que mejoren este fallo en futuras actualizaciones de la herramienta, aunque no es seguro que los creadores vayan a solucionarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,