A finales del pasado año Nokia comenzó una nueva etapa mano a mano con Microsoft, adaptando la plataforma de esta marca como la principal en su nueva gama de smartphones llamada Lumia. El fabricante nórdico dejó de lado a Symbian que hasta entonces fue su sistema operativo de cabecera para centrarse en Windows Phone, sin embargo desde entonces han lanzado varias actualizaciones. Nokia anunció que seguiría ofreciendo soporte para Symbian hasta al menos el año 2016, con lo que los usuarios de esta plataforma aun tienen un margen de tiempo en el que se aseguran que sus terminales tendrán apoyo técnico.

Nokia está cumpliendo su promesa, ayer mismo anunciaron a través del foro oficial de la marca que se ha publicado una actualización para los dispositivos lanzados en 2010 llamada Nokia Belle Refresh. Se trata de un paquete de mejoras para teléfonos más antiguos, la lista de modelos que podrán actualizarse es la siguiente: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia X7, Nokia E6 y Nokia 500. La actualización ya ha comenzado a distribuirse excepto para los dos últimos modelos (Nokia E6 y Nokia 500) que tardará un poco más, aunque Nokia asegura que estará disponible en las próximas semanas.

Las mejoras que incluye este paquete son un navegador más rápido que ofrece mejor soporte para páginas web desarrolladas con HTML5, un renovado reproductor musical y la suite Nokia Maps 2.0 para poder usar el móvil como si fuera un navegador GPS de bolsillo. Nokia Belle Refresh también incluye más widgets para la pantalla de inicio como el con aspecto reloj digital o el acceso directo a la aplicación de notas para poder anotar cualquier idea rápidamente. Además el Nokia N8 recibirá una serie de funciones exclusivas centradas en la fotografía y también incluirá el sistema DLNA Play para poder reproducir contenidos multimedia a través de un monitor o reproductor compatible.

La actualización a Nokia Belle Refresh pesa tan sólo 13 Mb y se podrá instalar de forma inalámbrica en los dispositivos compatibles, únicamente se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi para que vaya más rápido y tener un buen nivel de batería, aunque la descarga e instalación debería terminar relativamente rápido. Nokia ha anunciado que, como siempre, el lanzamiento de Nokia Belle Refresh se hará de forma gradual. Primero lo recibirán los móviles libres que no están atados a ningún contrato con un operador y en las próximas semanas irá llegando a las distintas variantes por regiones y operadores. Los de Espoo nos recuerdan que cada operador realiza pruebas previas al lanzamiento de las nuevas versiones y esto puede retrasar su llegada a nuestros dispositivos.

Aunque Symbian haya  quedado en un segundo plano, Nokia continúa trabajando en mejorar los móviles de su catálogo por medio de actualizaciones como esta. Sin duda se trata de una buena noticia para todos los aficionados a esta plataforma que destaca por su sencillez y facilidad de uso. Ahora la marca tiene todas sus energías enfocadas al sistema operativo móvil de Microsoft, de momento la plataforma está en crecimiento pero Nokia puede presumir de poseer  casi la mitad de todo el ecosistema Windows Phone, lo que demuestra que los Nokia Lumia están teniendo una buena aceptación entre el público.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,