Samsung tablet Windows8 01

Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos móviles más activos del momento, continuamente están presentando nuevos modelos de gran calidad y esto ha hecho que se proclame como mayor fabricante de telefonía móvil del mundo. Pero Samsung abarca muchos más sectores además de los smartphones, los tablets son otro de los productos que también desarrollan. Hace algunas semanas la compañía coreana ofreció las primeras pistas acerca de un posible nuevo modelo de tableta, se trata de lo que en el sector se demomina como “transformer” porque lleva una pantalla y un teclado independientes que podemos unir cuando queramos y así usar el dispositivo como si fuera un ordenador portátil. Ahora el medio especializado The Verge ha publicado la primera imagen oficial de este nuevo terminal que saldrá de fábrica con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Samsung 01

La imagen ha sido publicada por la propia Samsung en Facebook con una leyenda que reza “Ready to be smart?” (en castellano sería algo así como ¿preparado para ser inteligente?). La compañía asegura en el título de la fotografía que el misterioso dispositivo está a la vuelta de la esquina ¿se referirán  a que va a ser presentado en la feria IFA de Berlín? Es muy probable que así sea teniendo en cuenta que mañana mismo la compañía va a celebrar un evento con motivo del inicio de la feria tecnológica de Berlín, allí se espera que desvelen el rumoreado Samsung Galaxy Note 2 y quien sabe si también anunciarán su nuevo tablet con Windows 8. No obstante cabe la posibilidad de que este dispositivo sea presentado de forma separada durante los días en los que se celebra la feria, que son los comprendidos entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Según The Verge este dispositivo, del que todavía no se conoce el nombre, contaría con una pantalla de once pulgadas y permitiría acoplarse a un teclado separado, adoptando el aspecto de un ordenador portátil. Otros dispositivos similares que se pueden encontrar en el mercado son la tableta Asus Transformer Eee Pad o la recién presentada Microsoft Surface (aunque esta última todavía no se ha puesto a la venta). Este tipo de tabletas ofrecen más posibilidades al usuario; cuando estamos escribiendo el teclado proporciona una mayor comodidad pero podemos prescindir de él cuando no sea necesario. Además este modelo equiparía un lápiz táctil para poder dibujar o tomar notas a mano alzada sobre su pantalla. Este accesorios se podría extraer de una pequeña ranura presente en el dispositivo -el mismo sistema presente en el Samsung Galaxy Note-.

Por el momento no hay más detalles acerca de la hoja técnica de este modelo ni tampoco está clara la fecha de presentación. No obstante como decíamos todo apunta a que los coreanos desvelarán el secreto muy pronto, seguramente en los próximos días. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta tableta Samsung con Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...