SonyXperiaT SonyXperiaS 01

Desde que Sony se separó de Ericsson, a principios de año, han presentado muchos modelos nuevos, tantos que ya cuentan con un catálogo tan completo como el de cualquier fabricante. En la oferta hay terminales para todos los gustos, desde la gama alta con prestaciones muy punteras hasta los más básicos, pasando por móviles todoterreno resistentes al agua.

Sony no baja el ritmo. Ayer mismo presentaron la nueva gama de smartphones Xperia para esta segunda tanda de lanzamientos del año. En concreto se compone de tres dispositivos: Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J. El más avanzado de los tres, el Xperia T, esta llamado a sustituir al Sony Xperia S como buque insignia de la marca. El nuevo modelo cuenta con algunas diferencias con respecto al Xperia S que analizamos en la siguiente comparativa.

Sony Xperia T 012

Diseño y pantalla

La nueva gama de Xperia  estrena diseño. Los de Sony han rescatado el diseño curvado de modelos anteriores (Sony Xperia Arc) para este Xperia T. El terminal cuenta con una carcasa curvada que, además de resultar muy elegante y sofisticada, permite sujetarlo más cómodamente en la mano. El Sony Xperia S tampoco se puede quejar de diseño, incluso se podría decir que su apariencia es más original que la de su contrincante debido a la banda transparente bajo la pantalla. Las dimensiones no varían demasiado, simplemente destaca que el formato del Sony Xperia T es ligeramente más cuadrado y el conjunto resulta más ancho. También es más ligero y delgado, esto junto a la carcasa curvada le da un toque más estilizado.

La pantalla es igual en términos de tecnología, resolución y profundidad de color. Se trara de un panel TFT con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, capaz de reproducir 16 millones de colores. La diferencia viene con el tamaño. El Sony Xperia T apuesta por un panel más amplio de 4,55 pulgadas mientras el Sony Xperia S cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. Este aumento de tamaño será una ventaja para muchos usuarios, pero precisamente por esto pierde un poco de densidad. El Sony Xperia S presume de tener la pantalla con la densidad de píxeles más elevada del mercado (342 ppp), el hecho de que el Sony Xperia T tenga una pantalla más grande reduce esta cifra a 323 puntos, que tampoco está nada mal.

sony xperia s 03

Conectividad

Con el Sony Xperia S la compañía japonesa ya apostó por incluir un perfil de conexiones muy completo, algo que se sigue manteniendo igual con el nuevo Sony Xperia T y es que en este punto poco había que mejorar. Para empezar las conexiones sin cables incluyen 3G (velocidad máxima 14,4 Mbps), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth, aGPS, DLNA y un chip NFC. Las conexiones físicas son un puerto microUSB con soporte MHL (HDMI) y la clavija de audio para conectar auriculares o altavoces.

Sony Xperia T 05

Cámara y multimedia

De nuevo vuelve a haber un empate en la cámara de fotos aunque con una ligera diferencia, el sensor del Sony Xperia T es de trece megapíxeles y el del Sony Xperia S es de doce megapíxeles, una diferencia apenas notable. Lo cierto es que, del mismo modo que sucede con las conexiones, el Sony Xperia S ya contaba con una cámara muy completa tanto a nivel técnico como de funciones, por este motivo no había demasiado en lo que pudiera mejorar, al menos no de momento.

Los dos integran un sensor Exmor R de Sony (retroiluminado), flash LED, enfoque automático, estabilizador de imagen, lente con apertura f/2.4, geo-etiquetado, fotografía panorámica en 3D, grabación de vídeo FullHD, zoom digital de 16 aumentos y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Además la cámara de estos modelos es muy rápida y estará lista para hacer una foto en apenas un segundo.

Con el Sony Xperia T la compañía ha renovado algunos aspectos del perfil multimedia. Por ejemplo la nueva aplicación Album, donde almacenamos las fotografías, cuenta con nuevas funciones para compartir y buscar imágenes fácilmente. También viene con la aplicación Movies, que además de servirnos como reproductor también hará las veces de videoclub virtual para poder descargar películas. Gracias al sistema Screen Mirroring podrás visualizar cualquier vídeo o imagen en tu televisión sin necesidad de usar cables. El reproductor musical WALKMAN cuenta con algunas mejoras como ClearAudio+, un sistema para optimizar la calidad del sonido. Por lo demás cabe destacar que los dos móviles podrán reproducir una buena variedad de formatos y cuentan con sintonizador de radio FM con RDS.

sony xperia s 05

Procesador, memoria y sistema operativo

En términos de potencia tanto el Sony Xperia S como el Sony Xperia T siguen apostando por un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj apoyado por un Gb de memoria RAM. Sin embargo el chip de Xperia T es un nuevo modelo llamado Qualcomm Krait MSM8260A que ha sido fabricado con tecnología de 28 nanómetros y consigue más rendimiento al tiempo que ahorra batería. En lo que respecta a la memoria interna, el Sony Xperia S cuenta con un fondo de 32 Gb pero no acepta tarjetas MicroSD. El Sony Xperia T sí que permite insertar tarjetas de memoria, aunque a cambio su memoria interna disminuye a 16 Gb de capacidad.

Hace relativamente poco tiempo que el Sony Xperia S recibió la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el Sony Xperia T, al ser más nuevo, ya saldrá de fábrica con esta versión. A estas alturas decir que Android es una de las plataformas más versátiles y completas del mercado no es ningún secreto, pero en parte esto depende de la versión del sistema. Android 4.0 es una de las entregas más actuales pero ya hay una más nueva, Android 4.1 Jelly Bean. El fabricante ya ha anunciado que el Sony Xperia T será uno de los candidatos a recibir la actualización a Jelly Bean, sin embargo todavía no han asegurado si también llegará a los Sony Xperia S. En cualquier caso se trata de un móvil bastante nuevo y todo indica que tendrá su ración de Jelly Bean próximamente.

Sony Xperia T 04

Autonomía y precio

El Sony Xperia T tiene una batería más amplia (1.850 mAh y la del Xperia S es de 1.750 mAh), aunque es una mejora muy modesta que prácticamente pasará desapercibida. Si nos comparamos la autonomía que tendrá cada uno de ellos llama la atención que el Sony Xperia T, a pesar de tener una batería un poco más grande, no aguantará tanto tiempo encendido. Esto podría ser debido a que la pantalla de 4,55 pulgadas dispara el consumo de energía. En cualquier caso estos datos pueden varias mucho dependiendo del uso que demos al terminal.

De momento Sony no ha facilitado el precio que tendrá el Sony Xperia T cuando esté a la venta, por lo que no es posible comparar este punto. Por su parte el Sony Xperia S se puede comprar por unos 430 euros en formato libre.

sony xperia s 06

Conclusiones

Sony mejora su buque insignia tímidamente con este Sony Xperia T. La principal  diferencia entre estos smartphones reside en la pantalla, que ha crecido hasta las 4,55 pulgadas, un cambio que será muy bien acogido por los amantes de las pantallas grandes. También la cámara aumenta ligeramente su resolución pero por lo demás se sigue manteniendo en un nivel similar. El diseño siempre juega un papel importante y en esto Sony hace las cosas muy bien, muy buen detalle haberse inspirado en el diseño Arc de modelos anteriores pero aportando un aspecto más actual. En general los dos son terminales muy avanzados y las únicas diferencias son las que hemos nombrado. Otro punto a tener en cuenta es que, aunque no conocemos el precio del Sony Xperia T, es casi seguro que será más caro que su contrincante.

Ficha comparativa

Sony Xperia S Sony Xperia T
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4,3 pulgadas
1280 x 720 píxeles
342 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina anti-reflejos
Cristal resistente a arañazos
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4,55 pulgadas
1280 x 720 píxeles
323 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
129.4 x 67.3 x 9.35 milímetros
139 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 Ghz Procesador de doble núcleo  a 1,5 GHz Qualcomm Krait MSM8260
Procesador gráfico Adreno 225
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 32 GB 16 GB + MicroSD de hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Cámara y multimedia Cámara de 12 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal 1,3 megapíxeles (vídeo 720p) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network

Cámara de 13 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal 1,3 megapíxeles (vídeo 720p) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network

Conectividad UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI vía MHL
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
UMTS HSPA+ 850/900/1700/1900/2100
GSM EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI vía MHL
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de  1.750 mAh 

Reposo: 420 horas
Conversación: 8:30 horas
Música: 25 horas
Batería de  1.850 mAh 

Reposo: 410 horas
Conversación: 7 horas
Música: 16 horas
Vídeo: 5 horas
+ info
Sony Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...