iphone 5 panel frontal 01

Apple se prepara para el lanzamiento mรกs importante del aรฑo, en el que se lo juegan todo a una carta. Por supuesto hablamos del iPhone 5, un terminal rumoreado hasta la saciedad y que si todo sale segรบn lo previsto serรก desvelado muy pronto. La mayorรญa de datos relacionados con la fecha de presentaciรณn apuestan por el dรญa 12 de septiembre, nueve dรญas mรกs tarde el dispositivo llegarรญa a las tiendas. Apple sigue sinย confirmar ningรบn dato al respecto, de hecho ni siquiera han admitido la existencia del iPhone 5. Sin embargo, teniendo en cuenta el volumen de filtraciones que coinciden en lo mismo, casi podemos asegurar que en efecto el terminal llegarรก el dรญa 12 del mes que estรก apunto de comenzar,ย esto sitรบa el evento dentro de menos de dos semanas.

iphone 5 panel frontal 02

Lo mismo sucede con el diseรฑo, Apple no suelta prenda pero a estas alturas ya esta prรกcticamente clara la apariencia que tendrรก el iPhone 5. Durante todo el verano han ido apareciendo imรกgenes que muestran unย diseรฑoย similar al del iPhone 4S pero con un tamaรฑo distinto. Una vez mรกs aparece una nueva fotografรญa que se suma a todas las anteriores y de nuevo apuesta por la misma apariencia. El blog francรฉs NowhereElse ha publicado una serie de fotografรญas que muestran el panel frontal del iPhone 5, sรณlo que en esta ocasiรณn aparece junto al del iPhone 4S para que asรญ nos hagamos una idea mรกs acertada del formato que tendrรก.

Como ya sabrรกs si has seguido los รบltimos rumores del iPhone 5, รฉste contarรก con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. La particularidad es que sรณlo aumentarรก la longitud manteniendo la misma anchura, con esto la resoluciรณn se quedarรญa en 1.136 x 640 pรญxeles. Los motivos de este aumento de longitud podrรญan ser, por un lado que facilitarรก la adaptaciรณn del sistema operativo iOS a la nueva resoluciรณn y por otro que un terminal ancho es mรกs incรณmodo de manejar. Al ver las imรกgenes publicadas en NowhereElse se aprecia claramente que el formato del nuevo modelo serรก mรกs alargado que el actual pero mantiene exactamente la misma anchura y apariencia.

iphone 5 diseno 03

En lรญneas generales, el diseรฑo del nuevo iPhone es prรกcticamente igual al del iPhone 4S. Atrรกs quedaron los rumores de una carcasa con bordes redondeados similar al iPad. Otra de las diferencias serรญa que la parte trasera estarรญa compuesta por una gran pieza de metal (probablemente aluminio) y dos pequeรฑas piezas de cristal resistente en las partes superior e inferior. El hecho de no cubrir toda la carcasa trasera con aluminio tendrรญa que ver con que este material bloquea a seรฑal, pudiendo ocasionar problemas de cobertura. Las fotografรญas tambiรฉn desvelan que la cรกmara delantera para videollamadas ha cambiado de lugar y ahora se encuentra centrada sobre el altavoz.

Se espera que muy pronto Apple comience a enviar invitaciones para el evento que habrรญan programado para el 12 de septiembre. Sin embargo, como siempre hay que ser cautos y esperar al anuncio oficial ya que esta fecha podrรญa variar.