Con la llegada de los smartphones estos dispositivos se han convertido en mucho más que un teléfono. Entre las tareas que permiten realizar está navegar por Internet, chatear, ver vídeos FullHD y disfrutar de videojuegos con gráficos muy complejos. En este sentido es como un pequeño ordenador, y como tal necesita un buen procesador que ofrezca la potencia para poder mover todas estas funciones. La potencia es un aspecto muy importante en un smartphone para que el rendimiento sea fluido y los usuarios cada vez dan más importancia a este componente. Desde principios de año la mayoría de fabricantes han comenzado a equipar chips de cuatro núcleos en sus terminales de gama alta, dejando de lado el doble núcleo que hasta ahora había sido la tónica general.

Sin embargo hay fabricantes que continúan resistiéndose a integrar esta tecnología y siguen fieles al doble núcleo. Por supuesto nos referimos a Sony, que ha presentado nuevos móviles en uno de los actos previos a la feria IFA 2012 que da comienzo hoy en Berlín. Los nuevos modelos son Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J. Los dos primeros son los más avanzados y cuentan con sendos procesadores Qualcomm Krait de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia. Gracias al blog GSMarena ya tenemos los primeros resultados de pruebas de rendimiento benchmark y el resultado ha sido muy bueno.

En la comparación se han incluido el Sony Xperia T, Sony Xperia TX (una variante del anterior para algunos países) y el Sony Xperia V. Entre los contrincantes encontramos terminales tan potentes como HTC One X, Samsung Galaxy S3 o LG Optimus 4X HD -los tres con chips de cuatro núcleos-. El primer test, realizado con la aplicación BenchmarkPi que mide la potencia de la CPU, los tres de Sony han conseguido adelantarse a todos los demás. Sin embargo aquí juegan con ventaja porque BenchmarkPi no hace uso de las arquitecturas multi-núcleo.

Siguiendo con las pruebas, también han medido la potencia gráfica con la herramienta Nenamark. Los tres modelos de Sony llevan un procesador gráfico Adreno-225 y de nuevo los resultados son favorables. Los Sony Xperia T y Sony Xperia TX adelantan por unas décimas al Samsung Galaxy S3 mientras que el Sony Xperia V queda empatado. Por último también se ha hecho una prueba con Quadrant, que mide el rendimiento general basado en varios parámetros. Aquí la diferencia es mayor y los tres consiguen adelantarse a sus rivales -que recordemos que llevan procesadores de cuatro núcleos-, llama la atención que el que más puntos ha sacado ha sido el Sony Xperia V.

Viendo los resultados queda claro que a Sony no le ha hecho falta apuntarse a la moda de los cuatro núcleos para contar con terminales muy potentes en su catálogo. Sin embargo un punto que queda por analizar es el consumo de batería ya que los quad-core están diseñados para repartir la potencia de forma más equilibrada y así consumir menos energía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...