Sony Xperia benchmarks 01

Con la llegada de los smartphones estos dispositivos se han convertido en mucho mรกs que un telรฉfono. Entre las tareas que permiten realizar estรก navegar por Internet, chatear, ver vรญdeos FullHD y disfrutar de videojuegos con grรกficos muy complejos. En este sentido es como un pequeรฑo ordenador, y como tal necesita un buen procesador que ofrezca la potencia para poder mover todas estas funciones. La potencia es un aspecto muy importante en un smartphone para que el rendimiento sea fluido y los usuarios cada vez dan mรกs importancia a este componente. Desde principios de aรฑo la mayorรญa de fabricantes han comenzado a equipar chips de cuatro nรบcleos en sus terminales de gama alta, dejando de lado el doble nรบcleo que hasta ahora habรญa sido la tรณnica general.

Sony Xperia benchmarks 02

Sin embargo hay fabricantes que continรบanย resistiรฉndose a integrar esta tecnologรญa y siguen fieles al doble nรบcleo. Por supuesto nos referimos a Sony, que ha presentado nuevos mรณviles en uno de los actos previos a la feria IFA 2012 que daย comienzoย hoy en Berlรญn. Los nuevos modelos son Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J. Los dos primeros son los mรกs avanzados y cuentan con sendos procesadores Qualcomm Krait de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia. Gracias al blog GSMarena ya tenemos los primeros resultados de pruebas de rendimiento benchmark y el resultado ha sido muy bueno.

Sony Xperia benchmarks 03

En la comparaciรณn se hanย incluidoย el Sony Xperia T, Sony Xperia TX (una variante del anterior para algunos paรญses) y el Sony Xperia V. Entre los contrincantes encontramos terminales tan potentes como HTC One X, Samsung Galaxy S3 o LG Optimus 4X HD -los tres con chips de cuatro nรบcleos-. El primer test, realizado con la aplicaciรณn BenchmarkPi que mide la potencia de la CPU, los tres de Sony han conseguido adelantarse a todos los demรกs. Sin embargo aquรญ juegan con ventaja porque BenchmarkPi no hace uso de las arquitecturas multi-nรบcleo.

Sony Xperia benchmarks 04

Siguiendo con las pruebas, tambiรฉn han medido la potencia grรกfica con la herramienta Nenamark. Los tres modelos de Sony llevan un procesador grรกfico Adreno-225 y de nuevo los resultados son favorables. Los Sony Xperia T y Sony Xperia TX adelantan por unas dรฉcimas al Samsung Galaxy S3 mientras que el Sony Xperia V queda empatado. Por รบltimo tambiรฉn se ha hecho una prueba con Quadrant, que mide el rendimiento general basado en varios parรกmetros. Aquรญ la diferencia es mayor y los tres consiguen adelantarse a sus rivales -que recordemos que llevan procesadores de cuatro nรบcleos-, llama la atenciรณn que el que mรกs puntos ha sacado ha sido el Sony Xperia V.

Viendo los resultados queda claro que a Sony no le ha hecho falta apuntarse a la moda de los cuatro nรบcleos para contar con terminales muy potentes en su catรกlogo. Sin embargo un punto que queda por analizar es el consumo de baterรญa ya que los quad-core estรกn diseรฑados para repartir la potencia de forma mรกs equilibrada y asรญ consumir menos energรญa.