iphone 5 diseno 05

Si las previsiones no fallan tan sólo quedan nueve días para conocer el secreto mejor guardado de Apple, como no podía ser de otro modo nos referimos al archi-rumoreado iPhone 5. El próximo día 12 de septiembre sería la fecha elegida por los de Cupertino para desvelar la incógnita, pero como siempre esta información no ha sido confirmada por la compañía y el evento podría desarrollarse otro día diferente. En cualquier caso todo parece indicar que el nuevo iPhone está más cerca que nunca, en este sentido no es de extrañar que la rumorología esté funcionando a toda máquina. Las filtraciones acerca de este esperado smartphone no dejan de aparecer e incluso el blog MacRumors ha creado un vídeo en el que demuestran como funcionarán las aplicaciones en la nueva pantalla que equipará este modelo. Antes de entrar en detalles recalcamos que el vídeo ha sido creado en base a los rumores que han ido surgiendo en los últimos meses y en ningún caso el dispositivo de las imágenes es real.

iphone 5 diseno 04

Desde hace algún tiempo se viene hablando de que la pantalla del iPhone 5 por fin superará la barrera de las 3,5 pulgadas para situarse en cuatro pulgadas. Cuando llegó el primer iPhone, 3,5 pulgadas era un tamaño adecuado pero con el paso del tiempo se ha quedado pequeño si lo comparamos con la tendencia general del mercado de que los smartphones tengan cada vez pantallas más grandes. Aunque un aumento de 0,5 pulgadas pueda parecer insuficiente, lo cierto es que son unas dimensiones adecuadas y el cambio se notará bastante. Además del tamaño también hay rumores acerca de la resolución del panel, en concreto será de 1.136 x 640 píxeles. Así mantienen la misma anchura de los iPhone 4 y iPhone 4S pero gana en altura. Los motivos de que sólo aumente la longitud tendrían que ver con la adaptación de las aplicaciones existentes, el formato panorámico -mejor para ver películas y disfrutar de juegos- y no sacrificar la funcionalidad -al no ser más ancho podremos usarlo cómodamente con una sola mano-.

En MacRumors han creado un vídeo en el que vemos una recreación del funcionamiento de una pantalla de estas características con el sistema operativo iOS. En primer lugar la pantalla de inicio permite albergar una fila más de iconos, del mismo modo las carpetas también podrán albergar más aplicaciones hasta un máximo de 16. Las aplicaciones diseñadas para la resolución del iPhone 4S (960 x 640 píxeles) se mostrarían centradas y dejarían un espacio negro a los lados, esta zona queda desaprovechada pero es posible que los desarrolladores adapten sus aplicaciones con una actualización para que se acoplen mejor a la pantalla. A la hora de reproducir vídeos, sobre todo películas en formato panorámico, es donde se nota más diferencia ya que la imagen aprovecha mucho mejor todo el espacio disponible.

De momento Apple no ha mostrado ninguna imagen oficial del iPhone 5 que corrobore estos datos pero todo indica que la pantalla de este terminal será muy parecida a lo que podemos ver en el vídeo de MacRumors. Habrá que esperar a la presentación oficial prevista para el día 12 de septiembre.