iphone 5 diseno 04

Seguimos con una nueva ronda de filtraciones acerca del iPhone 5. En esta ocasión ha aparecido un vídeo en el portal GSMarena que muestra lo que podría ser un prototipo real del esperado smartphone, comparado con el iPhone 4S. Aunque bien podría tratarse de una falsificación, lo cierto es que el terminal de las imágenes tiene unos acabados bastante detallados, pero esto no confirma su autenticidad. Para salir de dudas habrá que esperar al día de la presentación oficial, que según la rumorología está programado para el próximo 12 de septiembre, es decir, el miércoles que viene. Apple todavía no ha comenzado a enviar invitaciones para el evento, si finalmente el día elegido es el próximo miércoles éstas deberían aparecer muy pronto ya que la compañía suele anunciar sus eventos con una semana de antelación.

http://www.youtube.com/watch?v=jV_N99SBpnE

Volviendo al vídeo, el terminal que se muestra en las imágenes coincide al pie de la letra con los datos que se están barajando durante las últimas semanas. En primer lugar llama la atención la diferencia de tamaño con el iPhone 4S, el nuevo modelo es más alargado y bastante más delgado -se rumorea sobre un perfil de tan sólo 7,6 milímetros-. Tal y como esperábamos, la anchura es la misma, un dato que encaja con el tamaño y resolución del panel, que será de cuatro pulgadas y 1.136 x 640 píxeles. Gracias a este aumento de longitud en la pantalla será más sencillo adaptar las aplicaciones a la nueva resolución y además seguirá siendo un dispositivo cómodo de usar con una sola mano. Otro de los detalles del dispositivo del vídeo son que la cámara frontal para videollamadas está centrada sobre el auricular y no a la izquierda como sucedía en modelos anteriores. También se aprecian cambios en la rejilla de los altavoces, el conector para los auriculares está en la zona inferior y el conector dock es mucho más pequeño que el que Apple ha incluido hasta ahora en sus dispositivos móviles.

iphone 5 blanco 01

Sin embargo hay un detalle del terminal del vídeo que llama especialmente la atención, su carcasa trasera parece realizada íntegramente en una sola pieza, posiblemente de aluminio con un acabado mate. Hasta ahora habíamos visto fotografías de la parte trasera del iPhone 5 que combinaban dos materiales. En el centro una pieza de metal que ocupa casi toda la superficie y en los extremos superior e inferior dos pequeñas piezas de lo que parecía ser cristal resistente (el mismo material de la carcasa trasera de los iPhone 4 y iPhone 4S). En el vídeo no se aprecian los dos materiales y parece que toda la parte trasera tiene el mismo acabado negro mate, podría ser un efecto de la iluminación o simplemente que el iPhone 5 del vídeo no es real. Hacia el final el terminal se demuestra que el terminal funciona, aunque se enciende en modo de recuperación (con el icono de conectarlo al ordenador y usar iTunes).

Por otro lado hace algunos días, un popular cantante de pop de Taiwan también ha aportado su granito de arena en esto de las filtraciones del iPhone 5 al publicar unas imágenes en una red social en las que aparece mostrando el supuesto iPhone 5, pero en este caso en color blanco.