iphone 5 oficial

Hace tan sรณlo unas horas que se ha confirmado la fecha para el evento tecnolรณgico mรกs esperado del aรฑo: la presentaciรณn del iPhone 5. La cita se producirรก dentro de una semana, en concreto el miรฉrcoles 12 de septiembre. Era un secreto a voces y desde hace algunas semanas habรญa quedado prรกcticamente confirmada esta fecha, sin embargo ya podemos decir bien alto que es la fecha definitiva desde que Apple ha comenzado a enviar invitaciones para esta esperada cita. La imagen de la invitaciรณn muestra un nรบmero doce, en alusiรณn al dรญa, y llama la atenciรณn que la sombra proyectada es un cinco, indicando que el modelo que se presentarรก es el iPhone 5. Sobre esta ilustraciรณn aparece la frase “It’s almost here”, que en castellano significa “Ya casi estรก aquรญ”. La invitaciรณn es muy concisa pero con estos mรญnimos elementos Apple ha conseguido decirlo todo bien claro, lo รบnico que queda por saber es la hora y el lugar exactos.

modelos iphone 02

Como reza la invitaciรณn, el iPhone 5 ya estรก aquรญ y por ello hacemos un repaso de las claves de las presentaciones de los modelos anteriores tales como el mes elegido, el lapso de tiempo entre modelos, el lugar y su fecha de puesta a la venta.

El primer modelo se llamรณ iPhone a secas, aunque era conocido como iPhone 2G en alusiรณn al tipo de conexiรณn mรณvil que integraba. El terminal fue desvelado el 9 de enero de 2007 en el marco del evento Mac World en el Moscone Center de San Francisco, lugar elegido para anunciar casi todos los modelos de iPhone. Este primer modelo se puso a la venta el 29 de junio en Estados Unidos, seis meses despuรฉs del anuncio oficial, y no llegรณ a Espaรฑa.

iphone 3g keynote 01

Un aรฑo y medio mรกs tarde, el 9 de junio de 2008, la compaรฑรญa de la manzana presentรณ el iPhone 3G con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) -este evento fue el elegido para los nuevos iPhone hasta el iPhone 4S-. Este modelo estrenรณ diseรฑo y fue el primero que llegรณ a nuestro paรญs en una oferta exclusiva del operador Movistar, en concreto se puso a la venta el 11 de julio, un mes tras su presentaciรณn. El iPhone 3GS fue anunciado el 8 de junio de 2009 de nuevo en la WWDC con una diferencia de un aรฑo casi exacto desde el anterior modelo. En esta ocasiรณn Apple redujo lapso de tiempo entre la presentaciรณn y el lanzamiento al mercado, una tendencia que han mantenido hasta ahora. El iPhone 3GS se puso a la venta el 19 de junio en algunos paรญses y el 26 de junio llegรณ a Espaรฑa de nuevo de forma exclusiva a travรฉs de Movistar.

iphone 4 01

Con el iPhone 4 Apple sigiรณ fiel a su calendario y lo anunciรณ un aรฑo despuรฉs del iPhone 3GS, para ser mรกs exactos el 11 de junio de 2010. El lanzamiento al mercado se produjo el 15 de junio, pero en Espaรฑa tuvimos que esperar hasta el dรญa 28 para poder comprarlo, esta fue la primera vez que varios operadores lo ofertaron al mismo tiempo en nuestro paรญs (Vodafone, Orange y Movistar). Por รบltimo tenemos el iPhone 4S, este terminal faltรณ a la fecha habitual de presentaciรณn en junio y se demorรณ hasta el 4 de octubre de 2011, un aรฑo y cuatro meses de diferencia con el iPhone 4. El lugar elegido ya no fue el Moscone Center de San Francisco, sino que la compaรฑรญaย prefiriรณ celebrarlo en su sede enย Cupertino. Esta fecha estuvo marcada, por un lado por la creencia de que el terminal presentado serรญa el iPhone 5, y por otro por la enfermedad de Steve Jobs que desembocรณ en su muerte dos dรญas despuรฉs. Aunque entonces se desconocรญa su estado, lo cierto es que en el evento se pudo apreciar un tono solemne y serio por parte de Tim Cook, que se estrenaba como CEO de la compaรฑรญa en su primera gran presentaciรณn. El iPhone 4S se puso a la venta el 14 de octubre y el 28 del mismo mes llegaba a Espaรฑa.

iphone 4 01

El prรณximo miรฉrcoles habrรก un evento mรกs que aรฑadir a esta lista, la presentaciรณn del iPhone 5. Hasta el iPhone 4S todas las presentaciones se habรญan producido en junio, ahora esta fecha se ha movido a otoรฑo y todo parece indicar que serรก la tรณnica habitual a partir de ahora. Habrรก que esperar para conocer todos los detalles, de momento ya se rumorea con que se pondrรก a la venta el 21 de septiembre.