iPhone 5 nanoSIM 02

Tras meses de rumores e incertidumbre acerca del iPhone 5 por fin Apple ha movido ficha, parecรญa que nunca iba a llegar el dรญa pero ya se ha confirmado que el iPhone 5 serรก presentado el prรณximo miรฉrcoles dรญa 12 de septiembre. Ayer, la compaรฑรญa de la manzana comenzรณ a enviar invitaciones a la prensa especializada para la presentaciรณn mรกs esperada del aรฑo relacionada con la telefonรญa mรณvil. La avalancha de rumores generada por este terminal no tiene precedentes, en concreto se lleva hablando del iPhone 5 desde junio de 2011,casi un aรฑo y medio que se dice pronto. Todos los rumores y filtraciones llegarรกn a su fin dentro de una semana cuando Tim Cook se suba al escenario para desvelar su nuevo juguete, el iPhone 5.

iphone 5 diseno 02

Uno de los rumores acerca de este esperado terminal tiene que ver con el tipo de tarjeta SIM que integrarรก. Recordemos que el iPhone 4 estrenรณ el estรกndar MicroSIM, que es bastante mรกs pequeรฑa que las SIM normales. Desde entonces varios fabricantes han adoptado el nuevo estรกndar en sus terminales como Nokia con los Nokia Lumia, Sony con algunos de la gama Xperia o Samsung con el Samsung Galaxy S3. En su afรกn por miniaturizar al mรกximo los componentes, los de Cupertino volverรญan a modificar la tarjeta SIM con el iPhone 5, dando paso al nuevo estรกndar NanoSIM. Esta nueva tarjeta es 40% mรกs pequeรฑa que las MicroSIM, con lo que estamos ante una SIM realmente diminuta.

Segรบn comentan en el blog 9to5mac, algunos operadores ya se estรกn preparando para la adopciรณn del estรกndar NanoSIM que se estrenarรก con el iPhone 5. Deutsche Telekom, un conocido operador de telefonรญa alemรกn, ya ha empezado a recibir las nuevas SIM para la prรณxima generaciรณn de smartphones, aunque en la nota interna no hacen referencia explรญcita al iPhone 5.

iPhone 5 nanoSIM 01

El hecho de integrar una SIM mรกs pequeรฑa tendrรญa que ver con la tendencia a reducir el tamaรฑo de los componentes para asรญ poder crear un dispositivo mucho mรกs delgado. El nuevo modelo de iPhone podrรญa tener un perfil de tan sรณlo 7,6 milรญmetros y se convertirรญa en el iPhone mรกs delgado hasta la fecha situรกndose 1,7 milรญmetros por debajo del iPhone 4S y el iPhone 4. Puede parecer una diferencia pequeรฑa pero es bastante notable cuando hablamos de grosor, el nuevo modelo serรก mucho mรกs estilizado que sus predecesores.

La SIM no es el รบnico componente que se ha reducido para conseguir una mayor delgadez, Apple tambiรฉn habrรญa trabajado en otras piezas como la pantalla o el conector dock. Segรบn los rumores el panel del iPhone 5 estรก fabricado con tecnologรญa in-cell Touch, este sistema reduce las capas al integrar los controles tรกctiles en la capa TFT y de esta forma consigue tener un grosor inferior en comparaciรณn con otro tipo de pantallas. La clavija dock, donde conectamos el cable USB para cargar la baterรญa o sincronizar datos, tambiรฉn se habrรญa reducido notablemente pasando de 30 pins a tan sรณlo nueve pins. Esta serรก la primera vez que Apple modifique este componente y en consecuencia el cable tambiรฉn serรก distinto. Recordamos que, aunque la compaรฑรญa ha confirmado la fecha de presentaciรณn, no se puede afirmar con seguridad que estos vayan a ser los detalles del iPhone 5. En una semana saldremos de dudas.