iphone 5 07

Si tuvieramos que nombrar el móvil más esperado de la actualidad -y probablemente de todos los tiempos- ese sería sin lugar a dudas el iPhone 5. La oleada de información en torno a este dispositivo ha sido y está siendo abrumadora. Todo comenzó en junio de 2011 cuando se esperaba que como siempre Apple presentara una nueva generación de su smartphone. La compañía siempre había elegido esta fecha pero contra todo pronóstico faltaron a la cita y no hubo nuevo iPhone. Aquí se desató la imparable avalancha de rumores que, un año y tres meses después, todavía no se ha detenido. Hacemos un repaso de la evolución de los rumores del iPhone 5 hasta la fecha.

iphone 5 01

Según los rumores, en verano del año pasado el iPhone 5 iba a tener un diseño parecido al del iPad y el iPod Touch. Su carcasa trasera estaría completamente realizada en aluminio, contaría con unos bordes redondeados y un grosor irregular, más fino en la parte inferior. La pantalla ha sido desde entonces uno de los componentes acerca de los que más se ha hablado porque todo indica que Apple va a aumentar su tamaño por encima de las 3,5 pulgadas. El baile de cifras ha ido variando desde los que decían que mantendría las clásicas 3,5 pulgadas, hasta los que apostaban por un panel de nada menos que cinco pulgadas en diagonal. Finalmente parece que Apple se decantará por un aumento de media pulgada y el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas.

iPhone 5 01

Conforme se fue acercando el otoño, la fecha prevista para el lanzamiento, los rumores se intensificaron y frenaron de golpe con la presentación del iPhone 4S en octubre. El nuevo terminal cayó como un jarro de agua fría porque se esperaba un diseño renovado y mejoras más notables, en lugar de eso el iPhone 4S contaba con el mismo diseño y pocas novedades. Durante los meses posteriores la rumorología dio tregua, pero no por mucho tiempo. Hacia principios de 2012 las filtraciones volvieron a la carga gradualmente, pero en este caso el tema más comentado era la fecha de presentación ¿Volvería Apple a su calendario habitual en junio o por el contrario seguirían apostando por un lanzamiento en otoño? Con el verano acercándose, allá por mayo,  todo parecía indicar que los de Cupertino esperarían a octubre para desvelar el secreto. Los rumores se intensificaron de nuevo y empezamos a escuchar algunos datos que a día de hoy muchos medios especializados siguen manteniendo como un conector dock más pequeño o una carcasa trasera combinada en metal y cristal resistente.

iphone 5 diseno 05

Junio quedó atrás y desde entonces la mayoría de rumores coinciden en los mismos datos, por lo que ya sabemos prácticamente como será el terminal. Si las previsiones no fallan el iPhone 5 contará con una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles, carcasa trasera de metal, nuevo conector dock de nueve pins y un diseño similar al del iPhone 4S pero más alargado. Todavía quedan por conocer muchos detalles pero el aspecto está muy claro, a menos que Apple se haya guardado un as en la manga lo cual parece muy poco probable. La compañía ha programado el evento de presentación para el próximo miércoles 12 de septiembre y por fin  se cerrará este capítulo.