Durante el pasado Mobie World Congress en febrero, Nokia sorprendió con un nuevo dispositivo que llevó el concepto de “móvil con cámara” a un nivel totalmente nuevo. Por supuesto hablamos del Nokia 808 PureView que integra un sensor de nada menos que 41 megapíxeles, más incluso que la mayoría de cámaras réflex del mercado. La tecnología empleada en esta asombrosa cámara recibe el nombre de PureView y consigue unos resultados comparables a una cámara profesional. El pasado miércoles Nokia presentó los nuevos Lumia con Windows Phone 8, en concreto el Nokia Lumia 920 también cuenta con la tecnología PureView pero llama la atención que en este caso el sensor es de tan sólo 8,7 megapíxeles.


Damian Dinning, responsable de la creación de las cámaras de Nokia explicó en Twitter las principales diferencias entre las cámaras de estos dos modelos. Por un lado el Nokia 808 Pureview está más centrado en la posibilidad de hacer zoom en la imagen sin que haya pérdidas de calidad y también ofrece más opciones a los usuarios, que podrán controlar totalmente los parámetros de cada toma. Por otro lado la cámara del Nokia Lumia 920 está más enfocada en la estabilización de la imagen gracias al estabilizador óptico que integra, capta más cantidad de luz y funcionará mejor cuando seleccionemos ajustes automáticos.


La estabilización de imagen óptica del Nokia Lumia 920 proporcionará unos resultados muy buenos ya que elimina cualquier pequeño temblor durante la toma y así las fotografías son nítidas sin que aparezca ese molesto efecto de desenfoque. Sin embargo el Nokia 808 PureView podrá ofrecer una nitidez mayor, pero eso sí, únicamente si no hay movimiento en la cámara. El Nokia Lumia 920 también sacará mejores fotos cuando hay poca luz gracias a la lente de mayor apertura y el sensor retroiluminado BSI que aprovecha más cantidad de luz al reducir las capas entre la lente y la parte fotosensible. El Nokia 808 PureView no capta tanta cantidad de luz pero es posible configurar el disparo manual y obtener los mismos resultados que con el nuevo modelo ya que permite llegar a una velocidad de obturación de hasta 2,7 segundos, aunque para ello el móvil tendrá que estar completamente estático sin que haya ningún temblor o quedará registrado en la imagen y nos saldrá “movida”.

El flash, ese elemento tan útil para hacer fotos de noche, de estas cámaras también es distinto. El Nokia 808 PureView apuesta por un combo que incluye un flash de Xenon como el de las cámaras compactas que ilumina una distancia mayor y un diodo LED que servirá como luz de vídeo. El Nokia Lumia 920 sólo tiene flash LED pero según Damian Dinning éste se ha mejorado bastante ya que cuenta con dos diodos y además se ha aumentado su potencia. Por último la grabación de vídeos también es un punto a tener en cuenta. De nuevo el Nokia 808 PureView hace gala de un zoom asombroso y además cuenta con sonido estéreo. La función de vídeo del Nokia Lumia 920 permite captar vídeos con menos temblores gracias al estabilizador pero el audio será mono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...