ios 6 01

Durante los últimos días el sector de la telefonía tiene todas las miradas puestas en el inminente lanzamiento del iPhone 5. Apple confirmó mediante en envío de invitaciones que el esperado evento se producirá el día 12 de septiembre, es decir, mañana mismo. El interés provocado por este smartphone es desmesurado y se espera que la compañía de la manzana presente un terminal a la altura de las expectativas. Sin embargo el iPhone 5 no es la única novedad que está apunto de ser desvelada, con él llega la nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 6.

iphone 5 oficial

iOS 6 fue presentado en junio con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC), en esta cita se expusieron las principales novedades de esta entrega y se programó su lanzamiento para este otoño. Como suele suceder, Apple siempre lanza las nuevas versiones de iOS acompañadas de un nuevo modelo de iPhone, en este caso el iPhone 5, por lo que la llegada de iOS 6 también es inminente. En concreto la compañía espera aproximadamente una semana desde la presentación del nuevo modelo para que iOS esté disponible para los usuarios y aproximadamente dos o tres días antes de que se ponga a la venta. El iPhone 5 será presentado el 12 de septiembre y según los rumores estará a la venta el 21 de septiembre. Con estos datos, en el blog GottaBeMobile afirman que la llegada de iOS 6 se producirá el día 18 o como mucho el 19, es decir, el martes o miércoles que viene.

ios 6 iphone 08

Desde iOS 5 ya es posible instalar las actualizaciones de forma inalámbrica por lo que iOS 6 también se podrá descargar de esta forma sin tener que depender del ordenador, lo único que hay que tener en cuenta es que se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi -la descarga pesa bastante y así no consumimos datos móviles- y tener al menos un 50% de carga de batería para asegurar que no se interrumpirá el proceso. Otro dato a tener en cuenta es que Apple siempre lanza las nuevas versiones de su plataforma a nivel mundial y esto suele provocar que los servidores se saturen ocasionando problemas a no pocos usuarios.

ios 6 iphone 03

Apple ya mostró las claves de  iOS 6 en junio, pero se espera que se hayan guardado algún as en la manga que con toda probabilidad desvelarán mañana en la presentación del iPhone 5. La novedad más destacada de iOS 6 es la nueva aplicación de mapas que Apple ha desarrollado junto a TomTom y que permite la navegación por indicaciones de voz. Otras de las mejoras de la nueva versión incluyen la llegada de Siri en español, la aplicación PassBook, integración con Facebook, compartir álbumes a través de fotos en streaming o el modo no molestar.

Los dispositivos que podrán actualizarse a iOS 6 son iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad y  iPod Touch 4G. Sin embargo no todos podrán disfrutar de todas las mejoras, los iPhone 3GS y iPhone 4 tendrán limitaciones como la ausencia de la navegación con indicaciones de voz en la aplicación mapas.