SamsungGalaxyNote10 01

Uno de los mayores inconvenientes de Android es el retraso de algunas actualizaciones desde que es anunciada una versiรณn hasta que llega a los dispositivos de los usuarios. Cada fabricante adapta su interfaz de usuario propia para dar un toque personalizado a la plataforma y por ello suelen demorarse un tiempo hasta que estรก todo listo para lanzar la versiรณn final. La รบltima entrega de Android es la 4.1, tambiรฉn conocida por el apodo de Jelly Bean, y fue presentada el pasado mes de junio. Entre las mejoras de la nueva versiรณn destaca el asistente Google Now que ofrece informaciรณn personalizada a los usuarios basรกndose en sus gustos y rutinas, serรก como si se anticipara a lo que vamos a hacer. Los widgets personalizables tambiรฉn han sido mejorados y el rendimiento del sistema serรก mรกs fluido gracias a la funciรณnย Project Butter.

android jellybean 03

Algunos fabricantes como Samsung estรกn intentando que las actualizaciones no se retrasen tanto para que los usuarios puedan disfrutar de las mejoras lo antes posible. Un ejemplo serรญa el Samsung Galaxy Note 2, que ya sale de fรกbrica con Android 4.1, o el Samsung Galaxy S3 que deberรญa recibir la nueva versiรณn de forma oficial muy pronto. Pero, desde que la plataforma se unificรณ, no sรณlo funciona en smartphones sino que tambiรฉn es compatible con tablets. Gracias al blog RedmondPie hemos sabido que dos tabletas de la compaรฑรญa coreana ya pueden disfrutar de su raciรณn de Jelly Bean gracias a que se ha filtrado una versiรณn para descargar de forma inalรกmbrica.

SamsungGalaxyTab10 01

Los dispositivos en cuestiรณn son el Samsung Galaxy Note 10.1 y el Samsung Galaxy Tab 2 7.0, ambos ya pueden instalar Android 4.1 pero recordamos que no se trata de la versiรณn final. La ROM que estรก circulando es una versiรณn preliminar que no estรก terminada y en este sentido se pueden producir fallos en el funcionamiento. Ademรกs sรณlo es compatible con las versiones 3G de estas dos tabletas, los modelos que sรณlo tengan Wi-Fi no podrรกn instalarla. Lo mejor en estos casos, sobre todo si no eres un usuario experimentado en este tipo de procedimientos, es que esperes a que Samsung lance la versiรณn final de Android 4.1 para estos terminales, de esta forma es seguro que todo funcionarรก correctamente y no habrรก fallos inesperados. Si a pesar de las advertencias sigues queriendo probar que tal luce Jelly Bean en tu Note 10.1 o tu Galaxy Tab 2 7.0, puedes hacer el proceso gracias a las instrucciones publicadas en el blog especializado SamMobile.

Por el momento Samsung no ha ofrecido una fecha concreta para la llegada de la actualizaciรณn a estos modelos pero sรญ que confirmaron que serรญan unos de los candidatos a actualizarse en un futuro, esperemos que no sea un futuro muy lejano. La compaรฑรญa coreana estรก trabajando duro para que todos sus clientes puedan disfrutar de las ventajas de Android 4.1 Jelly Bean y se espera que muy pronto comiencen a lanzar las actualizaciones para sus terminales mรกs populares como el ya nombrado Samsung Galaxy S3.