iPhone Jailbreak Chromizer 01

Cydia es la tienda de aplicaciones para todos los dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) que tengan aplicado el Jailbreak. Este proceso sirve para poder instalar aplicaciones y herramientas que personalicen o modifiquen el sistema a nuestro gusto para añadir funciones que Apple no permite realizar en sus terminales, es como eliminar las restricciones que impone la compañía para hacer que el entorno iOS deje de ser completamente cerrado. En Cydia se pueden encontrar multitud de utilidades para distintas tareas como personalizar el aspecto del sistema u otras más complejas que afectan al funcionamiento. Una de las pegas de Cydia es que hay muchas aplicaciones poco útiles y es habitual encontrarnos con alguna que acabemos borrando a los cinco minutos de instalarla. Sin embargo existen muchas muy prácticas que se convertirán en imprescindibles. Precisamente la herramienta de la que hoy vamos a hablar se encontraría en este segundo grupo. Se trata de Chromizer, una aplicación extremadamente práctica que añade nuevas funciones al navegador Google Chrome para iOS.

iPhone Jailbreak Chromizer 02

Hace ya algún tiempo que el popular navegador de Google aterrizó en la App Store de Apple. El éxito de esta versión se hizo notar rápidamente y Google Chrome escaló rápidamente al primer puesto del top de aplicaciones gratuitas, además las valoraciones de los usuarios son muy buenas. Es un navegador que  ofrece todas las ventajas de la versión para ordenadores pero adaptado a dispositivos móviles, por ejemplo podemos cambiar entre pestañas simplemente deslizando la pantalla hacia los lados. Se trata de una aplicación muy completa, más completa incluso que Safari -el navegador por defecto de iOS-. Pero como siempre el Jailbreak viene para hacerlo todavía más útil añadiendo un par de funciones muy interesantes que Google no ha incluido en la versión oficial.

iPhone Jailbreak Chromizer 03

Como decíamos, la aplicación en cuestión se llama Chromizer y es totalmente gratuita. Tras instalar la herramienta desde Cydia hay que hacer un reinicio del escritorio (Respring) para que los cambios se apliquen, Chromizer no instala ningún icono ni tampoco una entrada en el menú Ajustes sino que simplemente añade las  funciones a Google Chrome. Lo primero que podrás hacer con Chromizer es activar el modo pantalla completa para poder navegar aprovechando al máximo toda la superficie de la pantalla. Para poder entrar en el modo pantalla completa hay que dar dos toques rápidos con tres dedos sobre la pantalla. Por otro lado la aplicación también introduce una nueva forma para recargar las páginas. Por defecto Google Chrome para iOS incluye un botón dedicado a esta tarea pero con Chromizer sólo tendrás que arrastrar la pantalla hacia abajo para que refresque la página -igual que sucede en otras aplicaciones como Facebook para iOS-. Por último, los iPad que instalen esta aplicación podrán tener la opción de pasar pestañas con el mismo método que los iPhone –arrastrando hacia los lados-.

Chromizer puede convertirse en un imprescindible para los usuarios que usen normalmente Google Chrome. Además esta herramienta se complementa a la perfección con BrowserChooser, una herramienta para hacer que sea el navegador por defecto de tu iPhone con Jailbreak.