ios 6 01

Hace unas horas Apple ha lanzado la versión final de iOS 6 para todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch compatible. La nueva entrega de la plataforma móvil de la marca fue presentada el pasado mes de junio pero no ha sido hasta hoy cuando ha llegado a las manos de los clientes de la marca. Los de Cupertino han sido muy puntuales y a las 19:00 (hora española) en punto iOS 6 estaba disponible en todo el mundo, además en esta ocasión parece que han mejorado los servidores porque no han habido tantos problemas al descargar la actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

iOS6 lanzamiento 03

Como decíamos, las novedades de iOS 6 fueron presentadas en junio, a excepción de la función Panorama de la cámara que se desveló la semana pasada durante la presentación del iPhone 5. En su día ya hicimos una recopilación de las mejoras más importantes de iOS 6, pero no está de más hacer un repaso rápido. Sin lugar a dudas la función estrella es la nueva aplicación de mapas que Apple ha desarrollado junto a TomTom y que cuenta con servicio de navegación con indicaciones de voz y Flyover, para poder visualizar ciudades en tres dimensiones. iOS 6 también trae otras mejoras como Siri en español, que además viene con nuevas funciones; integración con Facebook con acceso directo para publicar desde el centro de notificaciones; más opciones en la aplicación teléfono como “responder con mensaje” o el modo no molestar; la posibilidad de hacer videollamadas con FaceTime a través de la conexión 3G; listas de lectura sin conexión, pantalla completa y subir fotos con el navegador Safari; compartir álbumes mediante el servicio de fotos en streaming; las listas VIP en la aplicación de correo electrónico; un aspecto renovado en la App Store y por último la aplicación Passbook.

ios 6 03

Los dispositivos que pueden actualizarse a iOS 6 son iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad  y iPod Touch de cuarta generación. Sin embargo no todos los modelos podrán disfrutar de todas las funciones que hemos detallado. A continuación ofrecemos un listado de las novedades que no serán compatibles con los distintos modelos de dispositivos Apple.

iPhone 3GS y iPod Touch 4G

Aunque todo indicaba que se quedaría fuera, el veterano de la familia iPhone es compatible con iOS 6, aunque junto al iPod Touch 4G es el que menos novedades podrá tener. Las funciones que no estarán disponibles en este modelo son: navegación con indicaciones de voz, Flyover, compartir fotos en streaming, listas VIP de correo electrónico, lista de lectura sin conexión en Safari, Panorama y las videollamadas FaceTime por 3G.

iPhone 4

Este modelo también tiene bastantes carencias pese a ser más nuevo, una pena ya que es un terminal que todavía usan millones de usuarios en todo el mundo y podría decirse que su vida útil aun será larga. El iPhone 4 no podrá tener Flyover, navegación con indicaciones de voz ni las fotografías panorámicas, además sigue sin ser compatible con el asistente de voz Siri que ahora está en español.

iPad 2

Los dueños de este dispositivo únicamente notarán la ausencia de Siri y las videollamadas FaceTime con conexión 3G, por lo demás el iPad 2 tendrá el resto de mejoras de iOS 6. La aplicación Passbook tampoco estará disponible, pero es debido a que está diseñada exclusivamente para los iPhone.

iPhone 4S y nuevo iPad

Estos dos terminales, junto al iPhone 5 que ya lleva iOS 6 de fábrica, son compatibles con todas las mejoras incluidas en iOS 6.

Otras noticias sobre... , , ,