ios 6 jailbreak 02

Hace menos de 24 horas que iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch está disponible y el equipo del iPhone Dev Team ya ha ofrecido una solución para poder aplicar el Jailbreak en la nueva versión. Sin embargo hay que tener en cuenta que de trata de un Jailbreak con limitaciones.

En primer lugar es Tethered, lo que significa que si el dispositivo se apaga por cualquier motivo sólo lo podrás encender conectándolo al ordenador y usando el programa Redsn0w. También es importante tener en cuenta que es un Jailbreak incompleto en el sentido de que no instala Cydia automáticamente, aunque se podrá hacer de forma manual -más adelante explicamos cómo hacerlo-. Por último pero no por ello menos importante, este Jailbreak es bastante inestable y es habitual que se produzcan reinicios y resprings sin una causa concreta, por este motivo lo mejor si has instalado iOS 6 es que esperes a que liberen un Jailbreak con menos fallos.

Además también hay limitaciones en cuanto a los modelos compatibles, este método sólo funciona en iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Si tienes otro modelo más nuevo como iPad 2 o iPhone 4S no podrás realizar el proceso. Si a pesar de las advertencias sigues queriendo tener el Jailbreak a continuación te explicamos cómo hacerlo.

ios 6 jailbreak 01

Jailbreak Tethered iOS 6 para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G

1) En primer lugar hay que descargar Redsn0w 0.9.13dev4, lo puedes encontrar en este enlace.

2) Descomprime Redsn0w y ejecútalo como administrador haciendo clic derecho sobre el archivo .exe

3) Abrimos Redn0w y nos dirigimos al apartado Extras y seguidamente pulsamos en Select IPSW. En este punto hay que elegir el firmware de iOS 6. Por defecto, Windows lo guarda en la siguiente ruta:

C:\Usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates\.

4) Ahora volvemos al menú inicial y presionamos el botón Jailbreak, Redsn0w empezará a procesar el archivo .ipsw que acabamos de seleccionar en el paso anterior.

5) En un punto del proceso aparecerá una pantalla con varias casillas, asegúrate de que «Install SSH» está marcada o no podrás instalar Cydia al acabar. Tras pulsar Next hay que tener el iPhone apagado y conectado al ordenador con el cable USB, una vez nos aseguremos que todo está correcto empezamos con el Jailbreak. Tendrás que poner el terminal en modo DFU con una combinación de botones -pulsar el botón de inicio, sin soltarlo pulsar la tecla de inicio, mantener unos segundos y soltar la tecla de encendido manteniendo el botón de inicio hasta que el programa detecte el terminal-.

6) Cuando empiece el proceso de Jailbreak recuerda que no debes tocar nada hasta que termine. Una vez acabado hay que reiniciar en modo Tethered para que el Jailbreak funcione. Esto se hace seleccionando el firmware de iOS  con Select IPSW en el menú Extras y después pulsar el botón Just Boot -de nuevo habrá que poner el dispositivo en modo DFU-. Cuando termine ya tendrás el Jailbreak Tethered pero Cydia no se habrá instalado, a continuación explicamos cómo hacerlo.

cydia 01

Instalar Cydia tras aplicar el Jailbreak Tethered de iOS 6

1) Para poder instalar Cydia hay que acceder mediante el sistema SSH al iPhone o iPod Touch. En Mac es más sencillo porque se puede hacer con la aplicación Terminal, pero en Windows necesitarás un programa que permita el acceso remoto por SSH como WinSCP.

iOS6 jailbreak 01

2) Abrimos WinSCP y creamos una nueva sesión. En el apartado IP hay que teclear la IP de tu iPhone, lo puedes consultar en el menú Ajustes – Wi-Fi y pulsando la flecha azul junto al nombre de la red a la que estás conectado.

iOS6 jailbreak 02

3) En usuario escribe «root» y la contraseña es «alpine». Pulsa el botón conectar y se abrirá una ventana, aquí hay que teclear el siguiente código:

wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh

4) Una vez hecho esto Cydia debería aparecer en el escritorio de tu iPhone o iPod Touch, el terminal hará un Respring automático (reinicio del escritorio) y ya tienes Cydia funcionando en iOS 6.