HTC sigue la estela de Nokia con sus nuevos smartphones con Windows Phone 8 y hace su propia apuesta con los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S. Ya hemos visto las características principales del HTC 8X, el nuevo gama alta de la marca que rivaliza directamente con el Nokia Lumia 920. Ahora le toca el turno al HTC Windows Phone 8S, un smartphone más modesto dirigido a un público más joven o que no quiere gastar demasiado por un terminal sin sacrificar el tener funciones punteras. La compañía ha anunciado que el dispositivo se podrá adquirir a principios de noviembre por un ajustado precio de 320 euros en formato libre, algo que sin duda lo situará en una posición muy competitiva. Sin embargo, como decíamos, su perfil técnico no es lo más avanzado que podemos encontrar.

Una de las cosas que más llama la atención de este modelo es su diseño, aunque mantiene una forma bastante sencilla sin elementos que recarguen el conjunto su apariencia es muy desenfadada debido a los tonos en los que estará disponible. La oferta de colores HTC Windows Phone 8S incluye dos modelos en rojo y azul, pero además también cuenta con una versión que combina blanco y negro, y otra en plateado y verde lima. Como su pantalla es más pequeña, el tamaño es más compacto y el peso se reduce a tan sólo 113 gramos, por lo que será muy cómodo de transportar a cualquier parte. Hablando de pantalla, este modelo equipa un panel Super LCD de cuatro pulgadas y llama la atención que su resolución se quede en 800 x 480 píxeles y no haya apostado por una un poco más elevada. Algo parecido sucede con el Nokia Lumia 820, que también adolece el mismo fallo.

Siguendo con su perfil técnico, el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, pero en este caso funciona a una frecuencia de un gigahercio y la memoria RAM se queda en 512 Mb. No obstante repetimos una vez más que Windows Phone destaca por su fluidez al tener una interfaz muy sencilla. En la cámara queda claro que estamos ante un móvil de gama media, HTC ha incluido un sensor de cinco megapíxeles que no cuenta con tantas funciones como el de su hermano mayor. Por supuesto lleva flash LED y enfoque automático pero la calidad de los vídeos que grabemos será de 1.280 x 720 píxeles (HD720p) cuando podrían haber apostado por elevarlo al estándar FullHD. Además tampoco lleva cámara frontal para videollamadas.

Uno de los puntos más destacados por HTC con este modelo es que se ha optimizado considerablemente el consumo energético para que la batería dure más tiempo, en parte debido a la tecnología de su procesador. Sin embargo no han detallado el tiempo de autonomía que alcanzará, habrá que esperar para conocer estos detalles.  Por último la memoria interna es de 16 Gb, pero en este caso sí será posible insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 Gb y además incluye siete Gb gratuitos en SkyDrive, una ventaja sobre el modelo superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...