iOS6 wifi 01

iOS 6 es la nueva gran actualización del sistema operativo móvil de Apple que desde el miércoles ya se puede descargar. La nueva entrega cuenta con bastantes mejoras con respecto a iOS 5 y los modelos compatibles con esta entrega son iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G, iPad 2 y nuevo iPad -aunque no todos podrán tener todas las novedades, sobre todo los más antiguos como el iPhone 3GS-. En general iOS 6 ha tenido una muy buena aceptación en lo que se refiere a nivel de descargas en sus primeras horas, se estima que al menos el 15% de usuarios ya han instalado la nueva versión.

iOS6 wifi 02

El primer chasco más sonado tiene que ver con la aplicación de mapas. Apple ha suprimido Google Maps para incluir su propio servicio de navegación y los incontables fallos que se generan están siendo el motivo principal de rechazo a iOS 6. Pero este no ha sido el único problema con el que se han encontrado los usuarios, en las primeras horas desde la llegada de iOS 6 también se han producido fallos con la conexión Wi-Fi que impedía acceder a Internet. No ha sido una situación muy generalizada pero las quejas han sido suficientes como para que Apple tome nota de ello. La empresa Errata Security ha investigado acerca de la causa de este fallo y han descubierto que no tiene nada que ver con iOS 6. Cuando estamos conectados a Internet, Apple hace una serie de comprobaciones para asegurar que la conexión está funcionando bien. Una de esas comprobaciones es acceder a una página web interna, la situación que se produjo es que esa web estaba dando problemas y por eso algunos usuarios no podían acceder a Internet con sus dispositivos recién actualizados.

En principio Apple ya ha solucionado el problema y la conexión debería funcionar correctamente, sin embargo si todavía hay fallos gracias al blog iJailbreak tenemos dos posibles soluciones muy sencillas y rápidas. La primera es usar la opción “Renovar concesión”, este botón se puede encontrar dentro del menú Ajustes – Wi-Fi. Una vez dentro de este menú verás que, junto al nombre de la red Wi-Fi a la que estás conectado, aparece una flecha azul. Púlsala y baja hasta abajo del todo, ahí encontrarás la función para renovar la concesion, lo que hace es renovar la dirección IP.

iOS6 wifi 03

La segunda solución es restablecer todos los ajustes de red,  esto se hace entrando de nuevo al menú Ajustes y dirigiéndote a la pestaña general. Hacia el final encontrarás la entrada Restablecer, una vez dentro sólo hay que pulsar el botón que dice “Restablecer ajustes de red” -ten en cuenta que esta opción borrará todos los datos relacionados con la conexión a Internet como redes Wi-Fi guardadas, contraseñas o configuraciones de VPN-. Esta es una solución más radical por lo que se recomienda probar primero renovando la concesión, después entra en el navegador para comprobar que todo funciona correctamente.

Imagen 1: iJailbreak.com